Moscú, 28 jun (Sputnik).- Los cancilleres de Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido coinciden en que el éxito del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) no está garantizado, sino que depende de los esfuerzos de sus firmantes.

En una declaración conjunta, citada por la Cancillería rusa, los diplomáticos destacaron “una contribución inmensa de este tratado histórico a la seguridad y la prosperidad de las naciones y los pueblos del mundo”.

“El éxito del TNP no fue predeterminado, y tampoco está garantizado su éxito en el futuro, pues depende de nuestros esfuerzos concertados y continuos, encaminados a asegurar su cumplimiento, promover su universalización, mantener efectivas las garantías y reaccionar ante los desafíos actuales y emergentes de proliferación”, dice la nota.

El texto indica que el tratado “sigue contribuyendo a la creación de las condiciones necesarias para continuar avanzando en el desarme nuclear”.

“Seguimos comprometidos con el objetivo final de destruir las armas nucleares, tal y como lo estipula el TNP, y con la cooperación encaminada a crear un entorno internacional más propicio a avanzar en este proceso”, subraya la declaración. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.