Rusia sospecha que EEUU tiene otros objetivos en Siria aparte de la lucha antiterrorista

Publicado:

Noticias populares

Naciones Unidas, 29 jun (Sputnik).- El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, expresó sus dudas sobre los verdaderos propósitos de Estados Unidos en Siria.

“Sospechamos que los estadounidenses tienen otros planes no solo para Siria”, dijo Nebenzia.

El diplomático recordó que Washington justificó su presencia militar en el país árabe alegando la lucha contra el terrorismo.

“Creo que los estadounidenses deberían haber hecho un par de cosas que quedaban pendientes ya hace tiempo”, subrayó.

El embajador aseveró que la prioridad de Rusia en Siria es la búsqueda de una solución política a la crisis que vive ese país.

Constató también que avanza el proceso para la formación de la comisión que redactará la Constitución siria.

Las prioridades de Rusia, subrayó Nebenzia, son acabar con el terrorismo en Siria y garantizar la reconciliación política en ese país.

Estados Unidos y algunos países de su órbita llevan a cabo desde agosto de 2014 una operación contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otras naciones) en Siria e Irak.

Los estadounidenses operan en Siria sin la autorización del Gobierno de Damasco.

Las autoridades sirias denunciaron en reiteradas ocasiones que las tropas de Washington se encuentran ilegalmente en el territorio del país.

La aviación rusa empezó su operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener el avance de las facciones terroristas que se expandían pese a la presencia de las fuerzas estadounidenses.

A principios de diciembre de 2017 Rusia anunció la derrota total de Daesh. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.

Le puede interesar: