El Estado español (España, para otras latitudes) es un estado canalla. Con todas las palabras.

En Pamplona se ha denunciado a los vecinos de un barrio por colocar pancartas denunciando el asesinato de un militante comunista en 1978, Germán Rodríguez.

Nunca se juzgó a los responsables. El crimen sigue impune 40 años después. La policía y los responsables políticos del Estado canalla han denunciado a los vecinos por “contenido injurioso contra las instituciones del Estado”, además de “formar parte de una campaña de incriminación, desprestigio e incitación al odio contra la policía española”.

En Catalunya hay hoy una manifestación por la libertad de los presos políticos independentistas y por el regreso de los exiliados. Y como no se pueden parar las ansias de libertad, ni con detenciones ni con intimidaciones, de nuevo la música (aunque hay 12 artistas procesados o encarcelados, el número más alto del mundo).

https://www.youtube.com/watch?v=cVcg71M-SNk

“¡Ni un paso atrás!”, es el título de la canción. Es una adaptación del tema de Bruce Springsteen “No surrender”.

Una solidaridad que llega, también, desde un histórico de la música y de la reivindicación: Tom Morello. Ex Rage Against de Machine y hoy en Prophets of Rage, no tiene ningún empacho en hacer pública su solidaridad con Catalunya.

Los Comités de Defensa de la República han ocupado el símbolo de la represión franquista en Barcelona, la antigua cárcel de la Modelo, ahora gestionado el espacio por una empresa de seguridad que no ha podido impedir la entrada de los y las militantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.