Rusia ya está produciendo en serie su flamante misil hipersónico Avangard, dotado de ojiva planeadora, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.

“El sector de defensa ha finalizado el desarrollo del sistema de misiles Avangard, que incorpora un elemento conceptualmente novedoso: una ojiva planeadora. Ya se ha lanzado a la producción industrial en serie”, señala la nota.

A diferencia de ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la de Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.

La velocidad máxima de Avangard es superior a Mach 20.

El Avangard se aproxima al objetivo siguiendo una trayectoria impredecible gracias a su maniobrabilidad y su capacidad de evadir las zonas de defensa antimisiles.

El general mayor Serguéi Poroskún, subjefe de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, dijo que una unidad emplazada en Dombarovski, provincia de Oremburgo, se encarga de comprobar las características del Avangard y preparar las infraestructuras necesarias para su explotación, lo que permitirá incorporar el nuevo sistema en las fechas programadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.