Arabia Saudí bombardea un depósito de alimentos de ONU en Yemen

Publicado:

Noticias populares

Los aviones de combate de Arabia Saudí bombardean el depósito del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen.

El portavoz del PMA, Herve Verhoosel, dijo el viernes que los trabajadores humanitarios, la infraestructura y el suministro de alimentos han sido atacados en la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste de Yemen) en los últimos días.

En este contexto, la cadena de televisión yemení Al Masirah subrayó que los ataques ponen en peligro programas de asistencia a los residentes de Al-Hudayda.

A mediados de junio pasado, Arabia Saudí y sus aliados iniciaron una operación a gran escala contra la ciudad portuaria de Al-Hudayda, una ofensiva que, según el movimiento popular Ansarolá, ha sido obstaculizada por sus combatientes.

Tras asegurar que el PMA no ha podido utilizar sus camiones para transportar y entregar la comida a los yemeníes, Verhoosel advirtió que la situación de seguridad se está deteriorando rápidamente en Al-Hudayda, amenazando las operaciones de la organización para salvar las vidas de cientos de miles de yemeníes.

“Estamos allí como una parte neutral para ayudar a la población del país. Y, por supuesto, el hambre es uno de los problemas más importantes por el momento. Tenemos que encontrar la manera adecuada de entregar la comida a las personas en el país”, añadió.

Riad y sus aliados bombardean el depósito alimentario de la ONU en un momento en que el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, había advertido de que Riad atacaría a los equipos internacionales de rescate.

El PMA informa que más de 8 millones de yemeníes enfrentan la hambruna y advierte que cualquier interrupción en el suministro de alimentos podría llevar a muchos al borde de una catástrofe.

El empobrecido país está devastado por más de tres años de campaña militar liderada por el régimen de Riad, desencadenando así la crisis humanitaria más urgente del mundo actual en la nación de 28 millones de personas.

Desde el inicio de la agresión saudí, en marzo de 2015, más de 11 000 yemeníes, en su mayoría civiles, han muerto, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio yemení de Salud.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La capitulación del gobierno ucraniano es el único tema de discusión

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador ruso, Vasili Nebenzia, habló de la situación...

Le puede interesar: