Inicio Mundo Estados Unidos De héroe a criminal de guerra, en Irak como en el ‘salvaje...

De héroe a criminal de guerra, en Irak como en el ‘salvaje oeste’

142
0

El Jefe de Operaciones Especiales de Estados Unidos, Edward Gallagher, médico y francotirador condecorado por la Marina de Estados Unidos, está siendo investigado por crímenes de guerra en Irak.

Gallagher disparó contra civiles durante la Guerra de Irak y posó con el cuerpo de un joven miembro del Califato Islámico apuñalado hasta la muerte.

Mientras estaba en una misión en Irak, Gallagher disparó a una niña que caminaba por la orilla de un río y disparó a un anciano, amenazando con matar a sus camaradas si lo denunciaban.

El antiguo héroe está acusado de asesinato premeditado, de desacreditar al ejército y obstruir a la justicia, así como de otros cargos, por los que puede ser condenado a cadena perpetua.

El caso ya ha dañado la reputación que trata de cultivar la Marina de Estados Unidos, implicando a otros, incluyendo a un teniente acusado de hacer la vista gorda ante los crímenes de guerra de Gallagher.

Una audiencia preliminar de dos días, celebrada en la Base Naval de San Diego y que terminó el jueves, reunió el testimonio de otros miembros de su unidad, que describieron a Gallagher como imprudente y sangriento.

Joe Warpinski, del Departamento de Investigación Criminal de la Armada de Estados Unidos, informó que algunos miembros del personal de la Armada de Estados Unidos que sirvieron con Gallagher afirmaron haber pasado más tiempo protegiendo a los civiles de él que luchando contra el Califato Islámico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.