InicioOriente medioSiriaTratamiento del cáncer en Siria… totalmente gratuito

Tratamiento del cáncer en Siria… totalmente gratuito

Damasco-SANA

A pesar del elevado costo del tratamiento y las dificultades debido a las medidas económicas unilaterales impuestas a Siria, el sector de salud en Siria sigue prestando servicio gratuito a los pacientes con cáncer, ya sea en cuanto al diagnóstico y tratamiento o el seguimiento.

El mayor desafío lo representa un diagnóstico tardío de la enfermedad debido a que la mayoría de las personas acudan de forma tardía a las instituciones sanitarias ya sea por miedo, timidez o problemas psicosociales.

Según el jefe del departamento de oncología, Dr. Nidal Kheder hay 10 centros que atienden a los pacientes con cáncer en Siria y agregó que el departamento de oncología del hospital Ibn Nafis, inaugurado 2016, proporciona tratamiento quirúrgico, químico, hormonal e inmunológico a los pacientes con cáncer.

Indicó que el departamento, desde su apertura, ha tratado alrededor de 4500 pacientes con cáncer.

¨Siria importa todo los tipos de medicamentos anticancerosos y el costo del tratamiento de cada paciente oscila entre los 20 y 50 mil libras sirias, incluso algunos tratamientos pueden alcanzar una cifra de 1.5 millones¨, explicó.

Y.K.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS