viernes, marzo 22, 2019
Inicio Ciencia y tecnología Investigadores logran activar células de un mamut de 28 000 años

Investigadores logran activar células de un mamut de 28 000 años

Un equipo de científicos japoneses y rusos consigue activar células de un mamut de 28 000 años de edad implantándolas en ovocitos de ratón.

El hallazgo fue publicado el lunes en la revista Nature Scientific Reports. Los investigadores extrajeron los núcleos celulares en 2010 de los restos de una cría de mamut lanudo llamada Yuka, hallada en la República de Sakha, en el Lejano Oriente ruso, y luego los insertaron en ovocitos de ratones y observaron la dinámica de su adaptación.

Según Kei Miyamoto, miembro del equipo de la universidad de Kindai, en el oeste de Japón, cinco de los ratones tuvieron reacciones biológicas características del inicio de la división celular. Sin embargo, explicó, ninguna entró en la fase de división que habría sido necesaria para crear un mamut.

A su juicio, los resultados del estudio demuestran que “a pesar de los años, una actividad celular todavía puede producirse”, pero, añadió, al mismo tiempo dan pocas esperanzas de ver algún día un nuevo ejemplar de esta especie extinta.

“También nos dimos cuenta que los daños sufridos por las células eran muy profundos […] Ni siquiera vimos división celular y por eso tengo que decir que estamos muy lejos de la reproducción de un mamut”, destacó Miyamoto.

En esta investigación los científicos estudiaron la posible clonación de un mamut y esperan poder explorar otros métodos para dar vida al animal prehistórico.

FUENTEhispantv

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

video

Victoria Rosell: ¿Una juez “progresista” de Podemos que reprime a mujeres sindicalistas?

Victoria Rosell: ¿Una juez "progresista" de Podemos que reprime a mujeres sindicalistas?

El servicio de inteligencia español quiere expulsar al jefe de la CIA en Madrid por asalto a embajada norcoreana

Según la publicación española Elcierredigital.com, los servicios secretos españoles están muy enfadados. “En el CNI no salen todavía de su asombro. Aunque nadie lo...

MP de Venezuela aplicará todo el peso de la Ley contra quienes promueven crímenes de odio

El Ministerio Público (MP) aplicará todo el peso de la Ley contra quienes promueven los crímenes de odio, informó el fiscal General de la República, Tarek William Saab. A...

Fuerza aérea rusa lanza el mayor ataque aéreo del año contra objetivos en Idleb

La Fuerza Aérea Rusa lanzó su mayor ataque del año en la provincia de Idleb en la noche del miércoles. Dirigida por seis aviones Sujoi,...

El Congreso de los Pueblos de Extremo Oriente de 1922 convocado por la III Internacional

Juan Manuel Olarieta.— En noviembre del año pasado John Sexton publicó “Alliance of Adversaries: The Congress of the Toilers of the Far East” en...