Turquía enviará tropas terrestres a la “zona segura” en el norte de Siria pese al rechazo de Damasco.

Publicado:

Noticias populares

Turquía anunció el lunes que sus tropas terrestres entrarán muy pronto a la llamada zona segura en el norte de Siria, como parte de un acuerdo con EEUU, pese al rechazo de Damasco por considerarlo ilegal.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su nación está ‘totalmente preparada para realizar sus planes’, al confirmar que sus drones y helicópteros ingresaron a la región y muy pronto lo harán sus tropas terrestres.

Erdogan insistió en que recurrirán a planes alternativos ‘si las cosas no funcionan’, en referencia a acciones unilaterales por falta de entendimiento con Washington.

Ankara anunció que esta semana estaría operativo un centro de operaciones conjunto para el establecimiento de dicha zona segura.

El Gobierno sirio califica el acuerdo turco-estadounidense de ataque flagrante a la soberanía y la integridad territorial de su país y una grave violación de los principios del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

Turquía ocupa más de seis mil kilómetros de territorio sirio al norte de la provincia de Alepo, además, mantiene más de una docena de puntos de control alrededor de Idleb que no evitaron ataques terroristas contra las posiciones del Ejército Árabe Sirio y numerosas localidades.

Siria resiste el ataque de una coalición encabezada por EEUU y respaldada por sus aliados occidentales y en el Oriente Medio, tras ocho años de guerra impuesta, con más de medio millón de muertos y mutilados y pérdidas económicas superiores a los 300 mil millones de dólares.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: