sábado, mayo 30, 2020

Los imperialistas inflaron la cifra de muertos en Srebrenica para acusar a los serbios de ‘genocidio’ (4).

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...
George Pumphrey.— El general Radislav Krstic fue el primer serbio en ser condenado por «genocidio» por Srebrenica. Según el New York Times, cuando se anunció el veredicto de culpabilidad «por su papel en la masacre de más de 7.000 musulmanes […] Los investigadores del tribunal exhumaron 2.028 cadáveres de fosas comunes en la región. Se encontraron otros 2.500 cadáveres».

Pero si fue condenado por asesinar a «más de 7.000 personas», ¿dónde están las pruebas? ¿No cuentan los cadáveres «localizados»? Desde 1996 -el primer año de exhumaciones- en las conferencias de prensa, los especialistas del TPIY han estimado que el número de cuerpos que asumen que se encuentran en la «fosa común» sin abrir es mucho menor.

Cabe recordar que 1) durante las exhumaciones no se intentó conocer la identidad de los cadáveres, la hora o las circunstancias de la muerte, y 2) que se trataba de una región en la que la guerra civil llevaba casi cuatro años asolando y que causó víctimas en todas partes. Sin embargo, el Tribunal quiere hacernos creer que los serbios fueron los únicos que dispararon y los musulmanes los únicos que murieron. Por esta razón, todos los cuerpos fueron contados como «víctimas de Srebrenica» y su identidad, causa y hora de la muerte no tenían importancia para los equipos forenses.

Durante las exhumaciones surgió otro hecho. La agencia de noticias Reuters publicó la siguiente información en la primavera de 1998: «Cuando se abrió una fosa común en Bosnia, según las Naciones Unidas, los expertos descubrieron restos de cráneos, ropa y cientos de casquillos de munición». Más adelante en el artículo se informa de que «en los últimos dos años se han descubierto en esta región más de 1.500 casquillos de munición utilizados»[10].

Esto significa que el tribunal no sólo carecía de cuerpos, sino también de balas. ¿Por qué deberíamos creer que cada uno de los disparos de un serbio mató a más de cinco musulmanes?

La falsificación por parte de la [agencia] AP [Associated Press] de la hipérbola de la Cruz Roja mencionada anteriormente es un método utilizado a menudo por los servicios de inteligencia estadounidenses. AP [Associated Press] es uno de los medios privilegiados de desinformación de la CIA y el New York Times le da credibilidad. A AP [Associated Press], que incluye a periodistas y corresponsales de todo el mundo, se le pide que haga «entrevistas» de las que se sacan extractos de declaraciones fuera de contexto para dar la impresión deseada por el gobierno de Estados Unidos.

Ya en la década de 1970, cuando la manipulación de la prensa por parte de la CIA seguía siendo un escándalo, escribió el International Herald Tribune: «Un funcionario de la agencia dijo que en el pasado que la CIA había utilizado agentes pagados en las oficinas de representación en el extranjero de Associated Press y United Press International para alimentar las informaciones preparadas por la Agencia. En algunos casos, como en la oficina de AP [Associated Press] en Singapur a principios de la década de 1950, los funcionarios eran autóctonos conocidos como ‘reclutas locales’. Pero en otros, eran americanos» [11].

En julio de 1995 Antonio Cassese, presidente italiano del TPIY, dijo en una entrevista con el periódico L’Unita que la decisión de implicar al Dr. Karadzic y al General Mladic es un paso fundamental y que ni siquiera tuvo tiempo de investigar si se había cometido un crimen en Srebrenica y quién podría haber asumido aquella responsabilidad. «Desafío a cualquiera a que se siente a la mesa de negociaciones con una persona acusada de genocidio», dijo.

Sin embargo, fue contradicho por el portavoz de la ONU, Ahmad Fawzi, quien dijo a la prensa: «Es un dilema en el que hemos estado pensando durante algún tiempo […] Cuando estás en guerra negocias con todas las partes implicadas sobre el terreno», dijo a la prensa [12]. Al Dr. Karadzic y al general Mladic no se les permitió participar en las negociaciones de Dayton. Sin embargo, la cuestión es encontrar la relación entre las falsas acusaciones políticas y el proceso judicial.

https://www.globalresearch.ca/more-evidence-srebrenica-numbers-game/5684686

Vía:MPR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: