Huawei empieza a producir estaciones base 5G sin piezas estadounidenses.

Publicado:

El director general del gigante chino, Ren Zhengfei, subraya que planean duplicar la producción el año que viene, lo que supondría la construcción de 1,5 millones de estaciones 5G.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Este jueves el fundador y director general de la empresa china de equipos de telecomunicaciones Huawei, Ren Zhengfei, ha afirmado que su compañía inicia la producción de estaciones base 5G libres de componentes estadounidenses y que planea duplicar la producción el próximo año, informa Reuters.

A partir de este octubre, la compañía producirá 5.000 estaciones base 5G al mes, y para el próximo año tiene previsto construir alrededor de 1,5 millones de estaciones, manifestó Ren Zhengfei.

No obstante, el director general dijo que a Huawei le gustaría utilizar componentes de EE.UU. si fuera posible, ya que tiene viejos “lazos emocionales” con proveedores estadounidenses. La semana pasada Huawei presentó la línea de teléfonos Mate 30, que funcionan sin los servicios de Google.

Las declaraciones aparecen después de que EE.UU. introdujera en mayo sanciones contra la empresa china, ante la preocupación de que la alta tecnología estadounidense fuera utilizada por Pekín para actividades de espionaje. Por su parte, Huawei descartó las acusaciones, pero tomó medidas para minimizar el impacto de la carencia de tecnologías esenciales mientras permanece en la lista negra estadounidense.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: