Coalición de EE.UU. ejecuta un ataque aéreo para destruir sus propias municiones en Siria tras emprender la retirada.

Publicado:

Continúa en marcha el operativo de evacuación de los restantes efectivos estadounidenses desde el noreste de Siria.

Noticias populares

Aviones de la coalición liderada por Estados Unidos llevaron a cabo este miércoles un ataque aéreo planificado en el noreste de Siria, a fin de destruir las municiones y equipos militares que dejaban atrás sus propias tropas en medio de la retirada, informó el coronel Myles Caggins, portavoz de la Operación Resolución Inherente.

El ataque, realizado “con éxito” por dos cazas F-15E, se enfiló contra la fábrica de cemento Lafarge, luego de que todo el personal de la coalición que allí operaba hubiera abandonado el lugar junto con los equipos tácticos esenciales.

De igual manera, las fuerzas de la coalición se retiraron esta jornada también de las ciudades de Raqa y Al Tabqa, en el noreste de Siria. El proceso de evacuación de las tropas continúa.

  • Donald Trump anunció previamente que se mantendrá una pequeña cantidad de soldados estadounidenses en el sur del país, en la base de Al Tanf, para seguir luchando contra los restos del Estado Islámico.
Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua es un ejemplo en la prevención y atención de la nutrición

Nicaragua es un ejemplo para la región, en cuanto a la prevención y atención de la nutrición destacó este jueves el director del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, José Renan de León.

Le puede interesar: