Sindicatos españoles protestan contra el “despido por enfermar”.

Publicado:

Noticias populares

HispanTV.— Los sindicatos españoles han convocado protestas contra una sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido de una trabajadora por encontrarse enferma.

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado una concentración frente al Congreso de los Diputados en la capital española ante lo que consideran una agresión al derecho a la salud y el trabajo.

El Tribunal Constitucional ha sentenciado como procedente el despido de una trabajadora, con ausencias justificadas, por encontrarse enferma.

Los sindicatos han abogado nuevamente por la derogación de las reformas laborales.

Representantes políticos han acudido al acto para apoyar a los manifestantes. El futuro ejecutivo deberá solventar las aplicaciones del polémico estatuto laboral.

Simultáneamente en todas las provincias españolas se han llevado a cabo protestas sindicales con el mismo objetivo, que el futuro Gobierno progresista responda a las demandas básicas de los trabajadores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: