El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reunión con miembros del alto mando militar en Caracas | Palacio de Miraflores. / Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el gobierno colombiano junto al Comando Sur preparan ataques en la frontera colombo-venezolana.

«Tengo información de que el Gobierno colombiano con el Comando Sur, para tratar de desviar la atención del alzamiento popular contra Iván Duque y el ‘paquetazo’, están pensando en actos de provocación otra vez en la frontera colombo-venezolana», alertó.

Por esa razón, el Jefe de Estado venezolano instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar «en situación de alerta y vigilancia». «Se pretenden un conjunto de provocaciones para un conflicto armado, para un escarceo armado en la frontera», afirmó.

El mandatario también hizo un llamado a que el cuerpo castrense se prepare para «defender la soberanía y el derecho a la paz de Venezuela».

Por último, el presidente autorizó la entrega de 13.000 fusiles para los cuerpos combatientes del país. Además, instruyó a avanzar en la organización de la clase obrera como parte de la Milicia Bolivariana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.