EEUU admite ataques contra dos “objetivos ligados” a Irán en Bagdad.

Publicado:

Noticias populares

EE.UU. anuncia que ha lanzado ataques aéreos contra “dos objetivos relacionados” con Irán en Bagdad, la capital de Irak.

Varios cohetes Katiusha han caído la madrugada de este viernes cerca del terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí. Como consecuencia, se incendiaron dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe). El nuevo ataque estadounidense, el segundo en menos de una semana, ha dejado varios muertos y heridos.

Poco después, altos cargos estadounidenses han confirmado a la agencia británica de noticias Reuters que EE.UU. llevó a cabo los ataques contra dos objetivos vinculados con Irán cerca del aeropuerto.

Los informantes, que han hablado en condición de anonimato, se han negado a proporcionar mayores detalles del ataque que ha dejado al menos siete personas, cinco de ellas miembros de Al-Hashad Al-Shabi. El medio saudí Al Arabiya informa que 12 soldados iraquíes también han resultado heridos en el ataque.

Al-Hashad Al-Shabi asegura que “los estadounidenses y los israelíes” son responsables del “cobarde ataque”, después de que la cadena libanesa Al-Mayadeen, informara que los helicópteros y aviones estadounidenses sobrevolaban la zona, so pretexto de suministrar “la seguridad” de los centros diplomáticos y gubernamentales.

Irak vive momentos difíciles en los últimos días después de que EE.UU. bombardeó el domingo varias bases de la Resistencia iraquí en la provincia de Al-Anbar (oeste) tras acusar, sin presentar prueba alguna, a estas fuerzas de un ataque con cohete contra una base en Kirkuk, ciudad sita en el norte de Irak.

Ante tal coyuntura, los ciudadanos iraquíes enfurecidos por la matanza de más de 25 uniformados iraquíes, atacaron el martes la embajada norteamericana y pidieron la expulsión de todos los funcionarios estadounidenses del país, tal y como había pronosticado Al-Hashad Al-Shabi.

La coalición Al-Fath, una de las facciones políticas con mayor representación parlamentaria iraquí, ha considerado el ataque a la embajada estadounidense de una respuesta adecuada a la agresión a fuerzas populares de Irak.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel prepara la evacuación de Rafah con la colaboración de Egipto y Emiratos Árabes Unidos

El ejército israelí está planeando la evacuación de Rafah, localidad situada en el sur de la Franja de Gaza, de dos a tres semanas de duración y que se llevaría a cabo en coordinación con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, según informó un informe publicado el lunes por el Wall Street Journal.

Le puede interesar: