Excomandante de la Guardia Revolucionaria iraní: «Si EE.UU. toma alguna medida después de nuestra respuesta militar, arrasaremos Tel Aviv y Haifa».

Publicado:

Previamente, el actual jefe de la fuerza había anunciado que el asesinato de Soleimani "estará seguido por una venganza estratégica que definitivamente pondrá fin a la presencia de EE.UU. en la región".

Noticias populares

El excomandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), el mayor general Mohsén Rezaí, ha advertido que Israel será atacado si EE.UU. lleva a cabo nuevas agresiones contra Irán después de que la República Islámica vengue la muerte del mayor general Qassem Soleimani, asesinado el 2 de enero en Bagdad en un ataque estadoundense.

«Si EE.UU. toma alguna medida después de nuestra respuesta militar, arrasaremos Tel Aviv y Haifa«, ha afirmado el militar iraní en su cuenta de Twitter.

De este modo, reiteró sus amenazas anunciadas horas antes en un discurso que pronunció en Teherán en honor a Soleimani.

«Vosotros [EE.UU.] habéis convertido en un mártir a un invitado oficial de Irak. […] Habéis violado todo el derecho internacional. Estáis buscando el resurgimiento del Estado Islámico«, declaró Rezaí citado por Fars News.

El día anterior, domingo, Reuters reportó que EE.UU. había detectado que las fuerzas de misiles de Irán se encontraban en estado de alerta elevado. El sábado, el jefe de los CGRI, Hossein Salami, anunció que el asesinato de Soleimani «estará seguido por una venganza estratégica que definitivamente pondrá fin a la presencia de EE.UU. en la región».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONU denuncia que el Estado español mantiene la impunidad de los crímenes del franquismo

Cuatro relatores y mecanismos de Naciones Unidas enviaron una comunicación conjunta al Gobierno español donde expresan su “seria preocupación” por el archivo sistemático de las querellas estatales contra los crímenes de la dictadura franquista y la Transición. Los expertos de la ONU señalan de forma contundente que “mientras el Estado español no inicie investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones de derechos humanos” del franquismo, el Ejecutivo “estaría incumpliendo sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”. El documento añade que el derecho internacional de los derechos humanos establece la “obligación de investigar y sancionar estas prácticas en todas sus esferas y niveles”, y advierte que no hacerlo puede “comprometer la responsabilidad del Estado en su conjunto”.

Le puede interesar: