Excomandante de la Guardia Revolucionaria iraní: “Si EE.UU. toma alguna medida después de nuestra respuesta militar, arrasaremos Tel Aviv y Haifa”.

Publicado:

Previamente, el actual jefe de la fuerza había anunciado que el asesinato de Soleimani "estará seguido por una venganza estratégica que definitivamente pondrá fin a la presencia de EE.UU. en la región".

Noticias populares

El excomandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), el mayor general Mohsén Rezaí, ha advertido que Israel será atacado si EE.UU. lleva a cabo nuevas agresiones contra Irán después de que la República Islámica vengue la muerte del mayor general Qassem Soleimani, asesinado el 2 de enero en Bagdad en un ataque estadoundense.

“Si EE.UU. toma alguna medida después de nuestra respuesta militar, arrasaremos Tel Aviv y Haifa“, ha afirmado el militar iraní en su cuenta de Twitter.

De este modo, reiteró sus amenazas anunciadas horas antes en un discurso que pronunció en Teherán en honor a Soleimani.

“Vosotros [EE.UU.] habéis convertido en un mártir a un invitado oficial de Irak. […] Habéis violado todo el derecho internacional. Estáis buscando el resurgimiento del Estado Islámico“, declaró Rezaí citado por Fars News.

El día anterior, domingo, Reuters reportó que EE.UU. había detectado que las fuerzas de misiles de Irán se encontraban en estado de alerta elevado. El sábado, el jefe de los CGRI, Hossein Salami, anunció que el asesinato de Soleimani “estará seguido por una venganza estratégica que definitivamente pondrá fin a la presencia de EE.UU. en la región”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: