Los mercenarios enviados por Turquía a Libia procedentes de Siria desertan y se trasladan a Europa.

Publicado:

Noticias populares

Al menos 17 mercenarios de uno de los grupos pro-turcos que fueron trasladados de Siria a Libia, han abandonado sus uniformes y han huido a Italia, según el canal Al Hadath.

Otro grupo se ha dirigido a Argelia, desde donde también pretenden llegar a Europa.

Según el canal, desde finales de diciembre del año pasado Turquía ha enviado 2.400 mercenarios a Libia para apoyar a las milicias armadas que luchan del lado del gobierno de Fayez el-Sarraj. Todos ellos habían participado anteriormente en actividades militares. Casi 1.700 reclutas adicionales están siendo entrenados en los campos de refugiados.

Ae han formado cuatro centros de reclutamiento en zonas del norte de Siria controladas por Turquía y los grupos yihadistas. En total, según Al Hadath, podrían enviar casi 6.000 mercenarios a Libia.

Erdogan prometió que su gobierno proporcionaría asistencia militar a Sarraj mediante un acuerdo firmado entre ambas partes. Con el fin de ayudar a las unidades que luchan junto al gobierno de Trípoli, Turquía ya ha enviado asesores militares a Libia y ha proporcionado equipamiento. A principios de enero, Ankara comenzó a enviar mercenarios desde Siria.

El domingo pasado se celebró una conferencia internacional sobre Libia en Berlín. La canciller alemana Angela Merkel dijo que los participantes acordaron un plan para normalizar la situación y establecer un comité de supervisión, al tiempo que pidieron el desarme de los grupos militarizados.

Esta semana, Erdogan anunció que Turquía todavía no había enviado tropas a Libia, que sólo había asesores militares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: