Almirante ruso: Submarinos de EEUU no están seguros en ningún lado.

Publicado:

Noticias populares

Rusia ha aumentado tanto su capacidad naval que los submarinos de EE.UU. ya no están seguros ni en el Pacífico ni en el Atlántico, dice un militar ruso.

El almirante Víctor Krávchenko, exjefe del Estado Mayor de la Armada rusa (1998-2005), explicó su afirmación remontándose a los años 90 del siglo pasado. Dijo que, pese a que, en ese tiempo, Moscú carecía de los fondos suficientes para el desarrollo y el funcionamiento completo de la Armada, los submarinos nucleares rusos siempre han realizado misiones en diversos océanos.

Y ahora, agregó el militar ruso, que la financiación ha mejorado radicalmente, la Armada cuenta con submarinos avanzados tipo Yasen-M o Borey-A y nuevos misiles Kalibr, así como misiles hipersónicos Tsirkon y drones Poseidon, cuyas pruebas ya están en la recta final, adelantó el almirante.

Con estas armas y estos submarinos, la capacidad combativa de la Armada rusa se ha multiplicado, naturalmente, y los marineros rusos cumplen a cabalidad sus misiones en diversas zonas del océano mundial, incluidos el Atlántico y el Pacífico”, remarcó Krávchenko en una entrevista que recoge este viernes la agencia rusa RT.

El almirante ruso hizo estos comentarios respecto a una reciente declaración del vicealmirante Andrew Lewis, actual comandante de la Segunda Flota de EE.UU., quien indicó que “los submarinos rusos son más capaces que nunca, se despliegan por períodos de tiempo más largos, con sistemas de armas más letales”.

Rusia se está dedicando a modernizar sus equipos militares, y a mejorar su capacidad ofensiva y defensiva dadas las tensiones que mantiene con el Occidente, en particular con Estados Unidos, por temas como las crisis en Siria y Ucrania, y que ha llevado a ambas partes al borde de la guerra.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: