jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Estados Unidos prueba con éxito el misil balístico Trident II capaz de transportar ojivas nucleares.

Estados Unidos probó con éxito el domingo un misil balístico Trident II (D5LE) desarmado de larga duración capaz de transportar una ojiva nuclear, dijo la Marina de los EE. UU.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Según el comunicado, el misil fue lanzado desde el submarino de misiles balísticos de la clase de Ohio USS Maine (SSBN-741) frente a la costa de San Diego, California.

«La prueba programada de hoy validó las expectativas de rendimiento del Sistema de Arma Estratégica (SWS) Trident II (D5LE) de vida prolongada y recopiló datos adicionales sobre la confiabilidad, precisión y factores de rendimiento del SWS. Este lanzamiento marca 178 exitosos lanzamientos de misiles del Trident II (D5 y D5LE) sistema estratégico de armas «, decía el comunicado.

El sistema de armas estratégicas Trident II, diseñado originalmente con una vida útil hasta 2024, recientemente se sometió a una extensión de vida que lo mantendrá operativo hasta fines de la década de 2040, según la Marina de los EE. UU.

Los misiles balísticos de lanzamiento submarino Trident II comprenden aproximadamente el 70 por ciento del elemento disuasorio nuclear de los EE. UU., Que también incluye los misiles balísticos intercontinentales de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y los bombarderos con capacidad nuclear.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Justicia de Polonia prepara una prohibición casi total del aborto

La Corte Constitucional de Polonia se prepara para endurecer la prohibición del aborto, excluyendo la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando el feto presente...

Le puede interesar: