viernes, julio 3, 2020

Estados Unidos prueba con éxito el misil balístico Trident II capaz de transportar ojivas nucleares.

Estados Unidos probó con éxito el domingo un misil balístico Trident II (D5LE) desarmado de larga duración capaz de transportar una ojiva nuclear, dijo la Marina de los EE. UU.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Según el comunicado, el misil fue lanzado desde el submarino de misiles balísticos de la clase de Ohio USS Maine (SSBN-741) frente a la costa de San Diego, California.

«La prueba programada de hoy validó las expectativas de rendimiento del Sistema de Arma Estratégica (SWS) Trident II (D5LE) de vida prolongada y recopiló datos adicionales sobre la confiabilidad, precisión y factores de rendimiento del SWS. Este lanzamiento marca 178 exitosos lanzamientos de misiles del Trident II (D5 y D5LE) sistema estratégico de armas «, decía el comunicado.

El sistema de armas estratégicas Trident II, diseñado originalmente con una vida útil hasta 2024, recientemente se sometió a una extensión de vida que lo mantendrá operativo hasta fines de la década de 2040, según la Marina de los EE. UU.

Los misiles balísticos de lanzamiento submarino Trident II comprenden aproximadamente el 70 por ciento del elemento disuasorio nuclear de los EE. UU., Que también incluye los misiles balísticos intercontinentales de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y los bombarderos con capacidad nuclear.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: