Estados Unidos prueba con éxito el misil balístico Trident II capaz de transportar ojivas nucleares.

Estados Unidos probó con éxito el domingo un misil balístico Trident II (D5LE) desarmado de larga duración capaz de transportar una ojiva nuclear, dijo la Marina de los EE. UU.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Según el comunicado, el misil fue lanzado desde el submarino de misiles balísticos de la clase de Ohio USS Maine (SSBN-741) frente a la costa de San Diego, California.

«La prueba programada de hoy validó las expectativas de rendimiento del Sistema de Arma Estratégica (SWS) Trident II (D5LE) de vida prolongada y recopiló datos adicionales sobre la confiabilidad, precisión y factores de rendimiento del SWS. Este lanzamiento marca 178 exitosos lanzamientos de misiles del Trident II (D5 y D5LE) sistema estratégico de armas «, decía el comunicado.

El sistema de armas estratégicas Trident II, diseñado originalmente con una vida útil hasta 2024, recientemente se sometió a una extensión de vida que lo mantendrá operativo hasta fines de la década de 2040, según la Marina de los EE. UU.

Los misiles balísticos de lanzamiento submarino Trident II comprenden aproximadamente el 70 por ciento del elemento disuasorio nuclear de los EE. UU., Que también incluye los misiles balísticos intercontinentales de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y los bombarderos con capacidad nuclear.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: