La Marina de Estados Unidos denuncia que un avión Su-35 de Rusia ha interceptado de manera insegura un avión de vigilancia a 25 pies por segunda vez en 4 días

Publicado:

Un Su-35 ruso realizó una segunda intercepción «insegura» de un avión de vigilancia estadounidense en el Mediterráneo en cuatro días, voló una vez más a solo 25 pies de un Poseidón P-8A, dijo la Marina de Estados Unidos en un comunicado.

Noticias populares

“El 19 de abril de 2020, un avión P-8A de la Marina de Estados Unidos que volaba en el espacio aéreo internacional sobre el mar Mediterráneo fue interceptado dos veces por un SU-35 ruso durante un período de 100 minutos. La primera intercepción se consideró segura y profesional. Se determinó que la segunda intercepción era insegura y no profesional debido a que el SU-35 realizaba una maniobra de alta velocidad y alta potencia que disminuía la separación de la aeronave a menos de 25 pies, directamente frente al P-8A, exponiendo a la aeronave estadounidense al despertar. turbulencia y escape de chorro ”, dijo la Sexta Flota de Estados Unidos el domingo por la noche.
Según la Marina, a pesar de que el Su-35 estaba operando en el espacio aéreo internacional, la interacción fue «irresponsable» y puso en peligro la seguridad de ambos aviones.

«En ambos casos, los aviones estadounidenses estaban operando de conformidad con el derecho internacional y no provocaron esta actividad rusa», agrega el comunicado.

El avión estadounidense tuvo que descender para «crear separación y garantizar la seguridad de ambos aviones», agregó la Marina, y señaló que el incidente siguió a «la interacción del 15 de abril de 2020 sobre las mismas aguas, donde un SU-35 ruso voló invertido dentro de los 25 pies de los Estados Unidos P-8A «.

El ejército ruso aún no ha hecho comentarios sobre el incidente.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

Le puede interesar: