martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Donald Trump desesperado fracasa en nuevo intento terrorista contra Venezuela

Situación interna en Estados Unidos por la pandemia del Covid-19 lleva a la desesperación de Trump que intenta crear una guerra contra Venezuela. El PVP condena esta nueva intentona terrorista.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La pandemia ha convertido a Estados Unidos en el epicentro del Covid-19 en el mundo, es el primer país en superar el millón de contagios, prácticamente un tercio del total de casos en el mundo y ya suma 66.224 muertes. Con más de 50 millones de personas sin seguridad social el futuro de la pandemia en ese país no es nada optimista.

Por otra parte, la caída del precio del petróleo y el acelerado paso a una crisis económica que recuerda la del 2008, y más aún, la de los años 30´s, haría pensar a cualquier ciudadano norteamericano que las prioridades de su gobierno debería ir hacia la atención de su propio pueblo, pero no es así.

La desesperación de Donald Trump lo lleva a promover actos de violencia irracional contra otros pueblos. Nuevamente es desmantelado el intento de desestabilización contra el pueblo venezolano, esta vez con la organización y financiamiento de un grupo de mercenarios provenientes de Colombia que pretendieron, la madrugada de este domingo 3 de mayo, ingresar a territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, concretamente por Vladimir Padrino López, General en Jefe, en el que indicó que “la ejecución permanente de la operación militar y policial “Escudo Bolivariano” permitió enfrentar una grosera incursión que pretendía ingresar por vías marítimas y hacer pie de fuerza en el territorio nacional, ante lo cual las armas de la República triunfaron en defensa de la paz y la estabilidad nacional “aferrados indefectiblemente a la Constitución, a la lealtad, a nuestras convicciones libertarias y democráticas, y a la unión cívico–militar que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

De acuerdo al comunicado en el enfrentamiento resultaron abatidos varios de los mercenarios, y fueron capturados otros, algunos vinculados al narcotráfico, que participaron en la organización de la operación terrorista. También fue retenida una importante cantidad de armamento y equipos, destacando parte de las armas que fueron sustraídas y utilizadas en la acción subversiva del pasado 30 de abril del 2019”.

“Esta última acción se suma a una larga lista de agresiones del imperio norteamericano y sus aliados, que incluyen las criminales sanciones internacionales a funcionarios y entes del estado, bloqueo económico – financiero, intentos de magnicidio, asaltos a instalaciones militares, sabotaje de los servicios públicos, y muchas otras que solo persiguen afectar la paz del pueblo venezolano, y derrocar al gobierno legítimamente constituido.”, concluye el comunicado de las FANB.

EL Partido Vanguardia Popular, PVP, de Costa Rica condena enérgicamente este nuevo intento criminal por desestabilizar y llevar muerte a un pueblo que, como todos los pueblos del mundo, hace esfuerzos para combatir no solo la pandemia del Covid-19, sino también el bloqueo comercial y económico impuesto por el imperialismo norteamericano.

También reiteramos lo que en una Carta Abierta le expusimos al presidente Carlos Alvarado Quesada, Costa Rica debe salir del Grupo cipayo de Lima, este país no debe ser cómplice la demencia guerrerista de los Estados Unidos, este gobierno que representa a un pueblo de paz debe abandonar toda participación que comprometa la vida de pueblos hermanos.

Es el momento de la solidaridad militante, de la acción concreta y efectiva por la paz y la libre autodeterminación de los pueblos del mundo. Llamamos a todas las organizaciones sociales costarricenses a manifestarse por la paz y contra la guerra y exigir al gobierno la salida inmediata del Grupo de Lima.

Partido Varguardia Popular
Costa Rica, 3 de mayo de 2020

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: