Entrada colaboradores

Ejército e Inteligencia de Colombia amparó a mercenarios que irrumpieron en costas venezolanos

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Palacio de Miraflores, Caracas.- En una acción autorizada por el presidente de Colombia, Iván Duque, el Ejército Nacional y la Dirección Nacional de Inteligencia respaldaron a grupos mercenarios durante su estancia en Riohacha y La Guajira, previo a la fallida incursión marítima en Venezuela.

“No hay ninguna duda de la participación de Iván Duque”, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas.

Detalló que una de las lanchas que buscó a los terroristas en la Alta Guajira, resultó capturada por militares colombianos y serían detenidos al acusarlos de contrabando, sin embargo, “a la hora recibieron una llamada de un alto jefe militar de Bogotá dando la orden de dejarlos quietos”.

Indicó que, posteriormente, dos embarcaciones permanecieron una semana custodiadas por las fuerzas militares de Colombia.

El Dignatario señaló que Duque recibió, en marzo pasado, una instrucción precisa del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, para tratar el tema de la incursión marítima a Venezuela, dado que requerían que “pasara algo ya”.

Expulsados ante el fracaso

En diálogo con medios de comunicación internacionales, precisó que a raíz del fracaso de la operación mercenaria los terroristas Juvenal Sequea, Hernán Alemán y Alexander Ruso, este último vinculado con el magnicidio frustrado de 2018, serían expulsados del territorio colombiano.

“Están a esta hora en Bogotá, ayer se llevaron a (Hernán) Alemán desde La Guajira, lo fueron a buscar por orden de Iván Duque (…) Dio la orden de expulsarlos de Colombia porque no quiere saber nada de la gente que fracasó en esta operación de incursión armada y terrorista”, sentenció.

El Jefe de Estado reiteró que “es imposible” ocultar la participación de Duque en las maniobras desestabilizadoras en Venezuela, razón por la cual instó al desarrollo de una investigación independiente para develar los nexos de su administración con operaciones terroristas.

Prensa Presidencial / Karelis González

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: