Entrada colaboradores

Jordania advierte a “Israel” acerca de la anexión de partes de Cisjordania

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Jordania advirtió este viernes a “Israel” sobre las repercusiones negativas de insistir en el plan de anexionarse partes de Cisjordania.

El monarca jordano, Abdalá II, alertó de la posibilidad de un conflicto masivo de continuar esos planes rechazados por la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

“Israel” anunció que pretende apropiarse de asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada y el Valle del Jordán, lo cual implicaría el fin de un estancado proceso de paz.

Tel Aviv solo cuenta con el respaldo del presidente estadounidense, Donald Trump, aunque algunos de los funcionarios de la Casa Blanca piden cautela sobre una inmediatez en la decisión israelí.

Quienes abogan por una solución de un solo estado no entienden lo que eso significaría, aseveró el monarca jordano en declaraciones a la revista alemana Der Spiegel.

En una de sus respuestas, Abdalá II preguntó, “¿Qué pasará si la Autoridad Nacional Palestina se derrumba? Habría más caos y extremismo en la región. Si “Israel” realmente se anexiona Cisjordania en julio, esto conducirá a un conflicto masivo con el reino hashemí de Jordania”, alertó.

Jordania es un aliado cercano de Occidente y uno de los dos únicos Estados árabes que firmó un tratado de paz con “Israel” (el otro es Egipto), el cual entraría en crisis con la anexión, según los analistas, aunque el rey eludió comentarlo.

“No quiero amenazar ni crear atmósfera de desacuerdo”, añadió, “pero se consideran todas las opciones y hay coincidencia con Europa y la comunidad internacional de que la ley de la fuerza no debe aplicarse en Oriente Medio”, acotó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: