Bill Gates financia un proyecto para cubrir toda la superficie de la Tierra con satélites de videovigilancia

84

Bill Gates financia un proyecto para cubrir toda la superficie de la Tierra con satélites de videovigilancia.

Costará de 1.000 millones de dólares emplazar la red de satélites en el espacio para proporcionar una cobertura en vivo y en directo de la Tierra.

Además de Bill Gates, la empresa que lo ejecuta, llamada EarthNow, tiene el respaldo del fondo japonés de inversiones en tecnologá Softbank, del que ya hemos hablado en otras entradas.

También cuenta con el apoyo del gigante aeroespacial europeo Airbus.

EarthNow planea lanzar 500 satélites para proporcionar cobertura de vídeo en directo de la atmósfera y la superficie de la Tierra y proporcionar retroalimentación de vídeo en directo con sólo un segundo de retraso.

La empresa, que tiene su sede en Washington, ha sido fundada por Russell Hannigan. “Nuestra meta es simple, queremos conectarte visualmente con la Tierra en tiempo real”, ha dicho al Wall Street Journal.

Hannigan evalúa el coste en 1.000 millones de dólares, aunque las empresas no han revelado el valor real de la inversión. Hannigan dijo que la financiación inicial cubre la fase de planificación del proyecto.

Bajo la dirección de Masayoshi Son, Softbank ha invertido anteriormente en empresas espaciales y de satélites. Tiene intereses comercial en la empresa de satélites OneWeb, donde ha colocado 1.000 millones de dólares.

Algunas de las aplicaciones incluirán servicios de espionaje para gobiernos y otras serán de tipo comercial. Uno de sus objetivos es el seguimiento de la pesca calificada de “ilegal”, es decir, la persecución del modo de vida de numerosas poblaciones del Tercer Mundo.

La vigilancia de los sistemas meteorológicos y el seguimiento de las rutas de emigración, también forman parte del plan.

EarthNow dice que sus aplicaciones permitirán ver la Tierra en vivo desde un móvil o una tableta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.