viernes, septiembre 18, 2020
Enlace externo

Desarrollan en Rusia un asistente para los pilotos del novedoso caza MiG-35

"Rita habla con voz agradable, tranquila, incluso si ocurre un incendio en el motor del avión", elogió un piloto de pruebas que participa en el proyecto.

Noticias populares

Bolivia: ONU verifica violaciones a DDHH durante golpe de Estado

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo público este martes un informe...

Perros del régimen yanqui reprimen a manifestantes antiracistas en Wisconsin

Nuevamente, las protestas contra la violencia policial y el racismo sistemático en Estados Unidos fueron reprimidas por la fuerza...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

En Rusia se está desarrollando un «sistema perito que asistirá al piloto en muchas situaciones», afirmó el piloto de pruebas del consorcio aeronáutico MiG Dmitri Selivánov, en una entrevista con RIA Novosti.

El novedoso avión de caza polivalente MiG-35 ya tiene un comunicador vocal, informó el aviador. «La llamamos Rita», añadió, y esa voz femenina «habla agradable, tranquila, incluso si ocurre un incendio en un motor», pero «no habla siempre, ofrece consejos solo si el avión se aproxima a ciertos límites». La asistencia se mantiene durante el combate también, aseguró Selivánov.

Según la experiencia que el aviador compartió con la agencia de noticias, en el nuevo caza «todo está dirigido a ayudar al piloto», que en una situación crítica puede recibir consejos sobre la mejor manera de actuar.

El caza polivalente MiG-35 es un avión ligero y perteneciente a la generación 4++, que fue diseñado para reemplazar a los aviones MiG-29 en la Fuerza Aérea rusa. La aeronave tiene un rango de acción de 3.000 kilómetros y sus dos motores con empuje vectorial le permiten alcanzar velocidades supersónicas de hasta 2.400 kilómetros por hora.

Hace un año, las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron sus dos primeros aviones de este novedoso modelo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: