Financiamiento extranjero y extremistas: Lukashenko dio instrucciones para fortalecer la seguridad fronteriza

Publicado:

Noticias populares

Tras la reunión de ayer del Consejo de Seguridad, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dio instrucciones específicas a varios departamentos para estabilizar la situación en el país.

Así lo informó el servicio de prensa presidencial.

Entre otras instrucciones, el jefe del estado bielorruso expresó la necesidad de fortalecer la protección de la frontera estatal y señaló que el país está recibiendo dinero para financiar los disturbios.

“Reforzar la protección de la frontera estatal para evitar que los extremistas, armas, municiones, dinero de otros países entren en Bielorrusia para financiar los disturbios.

Vemos que este dinero está llegando. Pagan a las personas que quieren ganar dinero. Párate con las flores, haz otra cosa. No quiero decir que todo el mundo sea así, pero se recibe mucho dinero y, además, abiertamente», dijo Lukashenko.

Al mismo tiempo, apareció información en la web de que varias decenas de extremistas del batallón nazi ucraniano «Azov» ya están en Bielorrusia. Se están preparando para unirse a las filas de los manifestantes para radicalizar el movimiento.

Así lo informaron los autores del canal BCh 3 Telegram citando fuentes: «Según información de fuentes ucranianas fiables, Dimitri Yarosh, así como el batallón “Azov”, van a apoyar las protestas en Bielorrusia con su presencia».

“Hay información de que más de 50 personas del batallón “Azov” se encuentran actualmente en Bielorrusia. Se espera que el 24 de agosto, el Día de la Independencia de Ucrania, Yarosh se dirija a sus partidarios con un llamamiento para apoyar la revolución en Bielorrusia.

 La frontera con la región de Gomel es monitoreada constantemente para su cruce. Como en su época en el Donbass, todo se resuelve a través de contrabandistas. Seguimos el desarrollo de los eventos. Preparándose”, dijo el canal de Telegram.

Al mismo tiempo, Alexander Kots, periodista ruso y corresponsal de Komsomolskaya Pravda, recordó que recientemente el líder de los nazis ucranianos, Dimitri Yarosh, informó sobre las negociaciones con los manifestantes en Bielorrusia.

“Por cierto, Yarosh escribió recientemente en su Facebook que organizó docenas de ejercicios para radicales bielorrusos, que los ciudadanos de la República de Bielorrusia lucharon en su movimiento de voluntarios ucranianos, que asesoró a los participantes en acciones antigubernamentales en Bielorrusia.

 Y dijo sin rodeos que muchos de sus «estudiantes» participaron en enfrentamientos con la policía antidisturbios», escribió Kots en su canal de Telegram.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia está lista para firmar acuerdo sobre prohibición de todas las armas en el espacio

Rusia está dispuesta a firmar un acuerdo que prohíba cualquier arma en el espacio exterior, pero no está de acuerdo con el proyecto de resolución presentado por EEUU y Japón que se centra únicamente en las armas de destrucción masiva (ADM), informó el 24 de abril el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Le puede interesar: