miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Camioneros bloquean rutas para protestar contra violencia en Chile

Decenas de camiones bloquean carreteras en Chile para protestar contra la violencia en el país sudamericano especialmente en la Región de La Araucanía en el sur.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Los manifestantes Cortan el tráfico en la Ruta 68 que conecta Valparaíso con la capital de Chile, Santiago. Varios gremios de camineros convocaron a la paralización por la falta de seguridad.

Los camioneros piden mayor seguridad en la región de La Araucanía, donde a menudo son incendiadas maquinarias forestales y camiones. Según fuentes gremiales, más de 400 vehículos han sido quemados. Pero, la muerte de un conductor en un ataque incendiario el martes pasado marcó un antes y después.

Los camioneros presionan, entre otras medidas, por la aprobación de una ley que equiparé la sanción por atentado a la cabina de un camión a la de una casa, y zonas de descanso en las carreteras.

El ministro del Interior chileno, reaccionó que el paro nacional de camioneros solo agrava la situación y no resuelve problemas.

La región de Araucanía ha sido foco de tensión constante de los reclamos de comunidades indígenas mapuche que piden el derecho a sus tierras ancestrales y critican la discriminación que sufren por el gobierno de Sebastián Piñera. Algunos sectores culpan a los mapuche de los ataques a los camiones. Algo que los grupos indígenas rechazan.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: