Barricadas en Sevilla contra el toque de queda y el confinamiento: «somos la clase obrera»

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Una manifestación contra el toque de queda por las calles de Pino Montano ha terminado la noche de este martes en disturbios. la intervención de los antidisturbios de la Policía Nacional no se hizo esperar.

Los hechos han ocurrido poco antes de las once de la noche en la calle Cortijo de las Casillas, una de las avenidas principales del barrio sevillano de Pino Montano.

Para las diez y media, una plataforma llamada Pino Montano en lucha había convocado una protesta contra el toque de queda y en defensa de los negocios del barrio. La manifestación pretendía ser pacífica y así lo insistieron los convocantes a través de las redes sociales.

«Por la libertad y el futuro de nuestro barrio«, era el lema de la marcha, que animaba a los vecinos a salir con una pancarta para mostrar su rechazo a las nuevas restricciones del Gobierno. Los organizadores recordaban que era obligatoria la mascarilla y mantener la distancia social.

«Es la última oportunidad que tenemos de salir a la calle y defender los negocios y las familias de nuestro barrio antes de que sea tarde y tengamos que ver cómo nuestros amigos y familiares echan el cierre de bares y tiendas que llevan toda la vida con nosotros«, añade esta nota, que recuerda que se trata de una concentración pacífica y donde «no importa si eres de izquierdas o de derechas«, «todos nos han fallado«.

La llegada de la UIP provocó los disturbios

La protesta fue avanzando, al tiempo que se entonaban cánticos pidiendo libertad y contra el estado de alarma y el toque de queda impuesto por el Gobierno central para frenar la expansión de la segunda ola del Covid-19. «Menos policías y más sanidad», era otro de los gritos de los manifestantes.

Los incidentes comenzaron al llegar las dotaciones de los antidisturbios, que vinieron con la orden de disolver la convocatoria, aunque por ahora no se han registrado detenciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: