Venezuela continuará garantizando los medicamentos efectivos contra el Coronavirus

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Venezuela manifiesta su interés de seguir comprando todos los medicamentos efectivos contra el Coronavirus –COVID-19- al mundo entero para entregárselo gratuito al pueblo”.

Así lo manifestó el Jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, ante la pregunta ¿Mantendrá Venezuela su interés en comprar medicamentos anti coronavirus extranjeros?, al responder la pregunta realizada por el corresponsal de Sputnik, Alexander Perepechenos, sobre el anuncio del nuevo medicamento desarrollado por científicos venezolanos.

En ese contexto, recalcó que el fármaco debe cumplir primero todas las pruebas y protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para luego entrar en la etapa de producción masiva y en esa etapa ya contará con nombre comercial.

“Es un gran hallazgo, es una gran noticia de Venezuela para el mundo (…), una vez que tengamos el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud, haremos alianzas con Rusia, China, India y Cuba para producir este medicamento para nuestro piais y el mundo”, puntualizó.

Detalló que “este medicamento que ha pasado la primera fase de experimento científico y ha demostrado el 100 por ciento de efectividad para anular la molécula del coronavirus”, añadiendo que los informes ya han sido enviados a la OMS y OPS, donde está plasmado todo el proceso que ha realizado el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

“Como venezolano me siento orgulloso, de que nuestro país pueda contribuir con una medicina, con una molécula en esta lucha contra el Coronavirus; que es una lucha de la humanidad”, expresó el Presidente, durante una rueda de prensa que se realizó bajo la modalidad de videoconferencia, desde el Palacio de Miraflores, con medios internacionales y nacionales.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: