Más partidos comunistas y obreros del mundo saludan al 8º Congreso del Partido del Trabajo de Corea

Publicado:

Noticias populares

Además de las misivas recibidas hasta el 9 de enero pasado por parte de partidos comunistas y obreros, organizaciones de estudio de la idea Juche, asociaciones de amistad y de apoyo a Corea, el Máximo Dirigente Kim Jong Un recibió más mensajes y cartas de felicitación provenientes de varios países en ocasión del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Entre los remitentes que se han dirigido al máximo conclave del PTC, a día 11 de enero, se distinguen el secretario general de la Asociación China de Malasia, el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Siria, el secretario general del Partido Unido Socialista de Siria, el secretario general del Partido Comunista de Filipinas -1930, el dirigente nacional y el secretario general del Partido Comunista Revolucionario (Marxista-Leninista) de Gran Bretaña, el secretario general y el secretario internacional del CC del Partido Comunista de Nueva Yugoslavia, el secretario general del Partido Comunista Unido de Italia, el secretario general del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, el secretario general del Partido Nacional Basotho de Lesotho, el secretario general del Partido Congoleño del Trabajo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional Ugandés del Movimiento Panafricano, el secretario general del Partido Comunista del Ecuador, el presidente del Partido Comunista de Australia y el CC del Partido Comunista de México.

Lo hicieron también el vicepresidente del Partido Comunista Brasileño, el director general del Grupo Internacional del Mundo de Italia, el presidente de la Organización de Solidaridad de los Pueblos Afro-Asiáticos, el director de la Sociedad Europea para el Estudio de la Idea Juche, el secretario general del Comité Regional Africano para el Estudio de la Idea Juche, el secretario general del Comité Internacional de Enlace para la Paz y la Reunificación de Corea y otras personalidades de los círculos político, social y económico de China, Rusia, Malasia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España, Túnez, Uganda, Etiopía y Venezuela así como los representantes de las organizaciones de estudio de la idea Juche y de las entidades de amistad y de apoyo a la reunificación de Corea.

Por otra parte, el jefe del Departamento Internacional del Partido del Trabajo Socialista de Croacia, el secretario general del Movimiento de la Izquierda Unida de Dominica, el CC del Partido Popular de Camboya, el CC del Partido Comunista (Marxista) de la India, el CC del Partido Comunista de Checoslovaquia, el CC del Partido Comunista de Portugal y el CC del Partido Popular Socialista de México enviaron los mensajes de felicitación al CC del PTC mientras lo hicieron al VIII Congreso de la misma organización política el presidente del CC del Partido del Trabajo de Bangladesh, el presidente del Comité Ejecutivo Central del Partido Socialista Nacional de Bangladesh, el presidente de la Liga Popular de Bangladesh y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo de México.

VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea envía mensaje de respuesta al Partido Comunista de China

Visita de Xi Jinping a Corea en 2019

El VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea envió el día 11 de enero un mensaje de respuesta al Comité Central del Partido Comunista de China.

La misiva agradece de todo corazón al CC del PCCh su sincero mensaje congratulatorio enviado primero al VIII Congreso del PTC.

Señala que los delegados al VIII Congreso y todos los militantes del PTC aceptaron las cordiales felicitaciones y saludo sincero del CC del PCCh como una muestra de gran apoyo, solidaridad y estímulo.

Como indica el informe del Congreso, en el período de balance general, el PTC prestó atención primordial al desarrollo de las relaciones especiales entre los dos partidos y países que tienen una larga raíz histórica y dejó abierto el nuevo capítulo de la sólida amistad fundamentada en el socialismo, destaca.

Prosigue que en el futuro también, todos los militantes del PTC harán todo lo posible por consolidar la amistad Corea-China, que entraña los ingentes esfuerzos físicos y mentales de los Máximos Líderes de los dos partidos, y por fortalecerla y desarrollarla aun más a las alturas de la época.

Enviando el saludo combativo al CC del PCCh y a todos sus militantes, el VIII Congreso del PTC desea que se logren nuevos éxitos en la construcción del socialismo con peculiaridades chinas bajo la orientación del PCCh encabezado por el Secretario General Xi Jinping, concluye.

Kim Jong Un recibe felicitaciones de Xi Jinping

Por otra parte, el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, recibió un mensaje de felicitación que le remitiera el día 11 de enero el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping.

En representación del CC del PCCh y en su nombre, el remitente extendió cordiales felicitaciones al destinatario y el Comité Central del PTC al tener la noticia agradable de la elección de él como Secretario General del PTC en el VIII Congreso de esta organización.

Ratificó que reviste gran importancia el VIII Congreso del PTC que organizó y asignó una serie de trabajos para desarrollar la causa socialista de Corea.

Destacó que la reelección del destinatario como Máximo Líder del PTC es una muestra suficiente de la confianza, apoyo y esperanza que le depositan todos los militantes del PTC y el pueblo coreano.

Expresó la convicción de que bajo la firme guía del CC del PTC encabezado por el Secretario General, el PTC y el pueblo coreano redoblarán con motivo del Congreso los esfuerzos por alcanzar las metas de desarrollo socioeconómico y lograrán nuevos y mayores éxitos en impulsar la causa socialista al estilo coreano.

China y Corea son amistosos países socialistas colindados por los mismos montes y ríos, aseveró y agregó que mantener, consolidar y desarrollar excelentemente las relaciones bilaterales son la invariable orientación del partido y gobierno chinos.

Bajo la situación en que el mundo se encuentra en el tiempo de disturbios y cambios, estoy dispuesto a intensificar junto con el camarada Secretario General del PTC la conducción estratégica sobre las relaciones entre los dos partidos y países, escribir una tras otra nuevas páginas de amistad y cooperación China-Corea según los importantes entendimientos comunes alcanzados por ambas partes, promover el desarrollo de la causa socialista de los dos países y mantener el rumbo de solución política del problema de la Península para asegurar así la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad de la región y ofrecer mayor felicidad a los dos países y sus pueblos, enfatizó.

Por último, deseó al destinatario que logre nuevos y mayores éxitos en sus tareas de guía al partido y pueblo de Corea y que marchen bien sus trabajos.

ACNC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel asesinó a 51 palestinos en menos de 24 horas en Gaza

Los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a las víctimas atrapadas bajo los escombros, ya que las fuerzas israelíes obstruyen el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil.

Le puede interesar: