Ratifica la RPDC voluntad de profundizar vínculos con Cuba

Publicado:

Noticias populares

Pyongyang, 19 ene (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo (PTC) de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, ratificó la voluntad de consolidar la cooperación con la dirección política y el pueblo de Cuba, se conoció hoy.

En un mensaje enviado al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, este 18 de enero, el dirigente asiático expresó también su interés por ‘desarrollar invariablemente las tradiciones de la unidad combativa’ entre ambas naciones.

De igual forma, agradeció a Raúl Castro por las felicitaciones dadas luego de ser elegido como secretario general del PTC en el VIII Congreso de la organización política coreana.

Las ‘calurosas y fraternales felicitaciones’ del primer secretario ‘constituyen grandes apoyos y estímulos para nuestro partido y pueblo que luchan por lograr nueva victoria de la causa socialista’, escribió Kim Jong Un.

Además, le deseó ‘mayores éxitos en su noble trabajo por dirigir la Revolución Cubana’.

Cuba y la RPDC celebraron el 29 de agosto de 2020 seis décadas de relaciones diplomáticas, expresadas al máximo nivel desde sus inicios por los líderes históricos Fidel Castro y Kim Il Sung.

Los vínculos entre La Habana y Pyongyang resaltan por la solidaridad a sus respectivos procesos revolucionarios, el diálogo político de alto nivel y la coincidencia en temas principales de la agenda internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Autoridad mundial sobre ensayos nucleares espera que EEUU respete la moratoria

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) espera que todas las partes del tratado respeten la moratoria sobre este tipo de pruebas. Comentan así la disposición, expresada desde EEUU, de realizar un ensayo nuclear "en caso de que el presidente dé tal instrucción".

Le puede interesar: