CGT culpa a la dirección de Renault de no querer reconocer los problemas que existen en la empresa

Desde el sindicato exponen que la negociación del convenio se está ralentizando ante la negativa de la dirección de reconocer los problemas reales que existen en las factorías, especialmente en materia de flexibilidad.

19

Desde el sindicato CGT, informan que durante la reunión de la comisión negociadora del convenio celebrada hoy, se han tratado los aspectos que afectan a bolsa de horas, flexibilidad y movilidad.

La organización anarcosindicalista, deja claro, como ya lo hizo en el pasado mes de octubre, que su postura en ambos puntos es inmovible, y sobre la bolsa de horas exponen que la única solución para ellos es la eliminación absoluta tanto de esta, como de la flexibilidad laboral en Renault, ya que según denuncian, supone un grave problema de conciliación familiar; al igual que en movilidad, donde la postura del sindicato es la de que solo sea de carácter voluntario. Aun así, desde el sindicato entienden que pese a estar en contra de ello, su labor es la de presionar durante la negociación para conseguir todas la mejoras posibles en ambos puntos.

Desde CGT, pese a las diferencias evidentes que existen entre las organizaciones sindicales en algunas cuestiones, apuestan por la continuidad en la unidad de la representación de los trabajadores en la mesa de negociación. Una cuestión controvertida ha sido la oferta de la Dirección de la Empresa de posibilitar el traslado de 60 trabajadores al año entre Valladolid y Palencia (o Palencia-Valladolid), cuyos domicilios estén en la ciudad de destino. Desde el sindicato CGT han exigido que los criterios de selección, en caso de haber número superior de solicitudes, sean totalmente objetivos y pactados con la Representación de los Trabajadores.

Las próximas reuniones serán los días 9 y 11 de febrero

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.