España neofascista

44

Manifestación autorizada de fascistas en Madrid: “El judío es el culpable”

Nuria Casas.— En Madrid sigue siendo una incógnita cómo se autorizó una manifestación fascista de centenares de personas este fin de semana, donde se pasearon por la capital hasta llegar al cementerio de Almudena.

Cada año, se concentran pero las proclamas de esta edición, pero en esta todavía han sido más ultras y, además, han incumplido todas las normas de seguridad decretadas para poner freno a la propagación de la pandemia por la Covid-19.

“El judío es el culpable”

Representantes de Juventud Nacional convocaron la marcha donde pusieron el centro de todas las amenazas a la comunidad judía: “Es nuestra suprema obligación luchar por España y por Europa, ahora débil y liquidada. Por el enemigo, el enemigo que siempre será el mismo, aunque con diferentes máscaras: el judío. El judío es el culpable, la División Azul luchó por ellos. Y es el líder europeo del comunismo, de una invención judía”.

Un cura nazi

Pero la ronda de intervenciones no acabó aquí. También participó la iglesia con la representación de un cura que apuntó hacia el comunismo: “Sin ningún tipo de duda, el marxismo, igual que ayer, en la época de la Segunda Guerra Mundial, y hoy también ha intentado traquetear la paz de nuestra sociedad, la paz de nuestros espíritus y, sobre todo, sacar a aquel que es el príncipe de la paz: nuestro Jesucristo”.

En la manifestación no faltaron los cánticos, todo el mundo sin mascarilla, cantando el Cara al Sol, haciendo el saludo nazi y pidiendo no seguir las normas Covid-19: “Hace falta que os saltéis el toque de queda, que os reunís, que seáis más de seis como estamos hoy aquí, que os abrazáis y que cantáis. Nuestro honor se llama fidelidad, gritáis conmigo: ¡Viva España! Viva Europa!”. Los primeros que filtraron las imágenes fue la agencia de comunicación rusa, Ruptly.

Al acto, asistieron diferentes colectivos fascistas como España2000 o el presidente de La Falange, Manuel Andrino. La tradición de cada mes de febrero es que grupos nazis de toda España se reúnan en Madrid para realizar este acto, que coincide con el aniversario de la batalla de Krasny Bor, en la cual tomó parte la división de españoles al servicio del nazismo, este año celebraban el 78.º aniversario.

Piden que la Fiscalía lo investigue

La Comunidad de Madrid ha instado en la Fiscalía de Madrid para que se investigue los hechos registrados y los gritos antisemitas que se pudieron escuchar. Según ha explicado al ejecutivo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha querido expresar su disconformidad y la “máxima condena a los hechos” denunciados por la Plataforma contra el Antisemitismo y Movimiento contra la Intolerancia.

El consejero de Justicia del PP, Enrique López, ha pedido que la Fiscalía abra una investigación por aclarar si se produjo este supuesto ataque contra la comunidad judía al considerar constitutivo de un posible delito de odio. A pesar de la evidencia de las imágenes, las dudas se delegan a una investigación de la Fiscalía, se desconoce quién autorizó esta manifestación y por qué no se actuó en el momento de los hechos.

https://www.elnacional.cat/es/politica/manifestacion-autorizada-fascistas-madrid-judio-culpable_583758_102.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.