Denuncia canciller de Cuba política migratoria para menores en EE.UU.

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 3 mar (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la política migratoria de Estados Unidos luego de la reapertura de centros de detención fronterizos para menores.

Esta disposición muestra el rostro oculto de un sistema político que rechaza migrantes, pero los necesita para sobrevivir, señaló al respecto el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

‘El ‘sueño americano’ ha separado a miles de niños de sus familiares para someterlos a un trato inhumano’, escribió.

Reportes de prensa anunciaron la semana última la apertura de un centro de detención para niños migrantes en el estado sureño de Texas, la primera medida de este tipo tomada por la administración del demócrata Joe Biden.

El diario The Washington Post develó que ‘una instalación de emergencia’ en la localidad de Carrizo Springs, abierta en 2019 y usada sólo durante un mes por el Gobierno del exmandatario Donald Trump, fue recuperada para alojar hasta 700 menores de entre 13 y 17 años.

El Gobierno justificó la reapertura con la creciente llegada de menores solos y por la reducción casi a la mitad de la capacidad en el resto de centros por la pandemia de la Covid-19.

En enero cinco mil 700 migrantes menores de edad fueron interceptados en la frontera con México, un máximo para dicho mes en los últimos años.

La noticia, sin embargo, generó críticas entre activistas y defensores de los derechos humanos por contradecir las promesas de campaña de Biden, quien aseguró que daría marcha atrás con las políticas de inmigración más duras de su predecesor.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ALBA-TCP repudia intento desestabilizador contra Cuba

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron hoy los intentos de desestabilización contra Cuba y consideraron a la isla un ejemplo de resistencia.

Le puede interesar: