‘EEUU y Europa ven la crisis de Yemen como un mercado para armas’

Publicado:

El movimiento popular Ansarolá denuncia que EE.UU. y Europa ven la crisis de Yemen como un “mercado” para beneficiarse de la venta de armas a Arabia Saudí.

Noticias populares

En una entrevista concedida el miércoles al canal estatal Al-Masirah, el portavoz del movimiento yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, denunció en duros términos la venta de armas de Francia, Estados Unidos y el Reino Unido a Arabia Saudí y lo catalogó como un factor que intensifica las agresiones y los ataques contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe.

 

La postura de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y otros sobre la crisis de Yemen como un mercado para la venta de armas”, precisó el vocero yemení y agregó que incluso hay países que venden sus posiciones políticas a los países de la coalición agresora, ante entidades u organizaciones como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Abdel Salam también indicó que el “fracaso” de la coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, ante el constante avance del Ejército y los comités populares yemeníes hace que ellos crean que detener la guerra y levantar el asedio sea un “completo fiasco” para Riad y sus cómplices.

Biden y Trump, dos caras de una misma moneda sobre la crisis yemení

EE.UU., al proveer de armas e información de inteligencia a Arabia Saudí, entre otras medidas, ha jugado un papel muy destacado en la matanza de millones de civiles yemeníes.

Sin embargo, a pesar de que la nueva Administración estadounidense suspendió, en enero, la venta de armas a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a Arabia Saudí, como un paso a poner fin a la guerra en Yemen, las autoridades yemeníes aseguran que no es suficiente a menos que haya más acciones.

En este sentido, el portavoz yemení criticó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, siguiese la misma senda del gobierno anterior sobre el país árabe. “En realidad, no hay ningún cambio en lo que respecta al contenido de las declaraciones. Las posiciones de Washington difieren de una Administración a otra solo en términos de la cobertura de los medios y la elección de las palabras”, criticó.

Los países europeos también son acusados de prolongar la crisis humanitaria en Yemen, mediante la venta de armas a Riad. En 2020, un reporte reveló que, desde 2015, el Reino Unido exportó casi 6 mil millones de dólares en armas a Riad para agredir a Yemen.

En 2016, Italia llegó a un acuerdo con Arabia Saudí para vender armas con un valor de casi 485 millones de dólares al reino árabe. Sin embargo, como “un claro mensaje de paz”, el país europeo revocó en enero el envío de misiles y bombas a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Arabia Saudí y sus aliados en la región desataron una guerra sangrienta contra Yemen en marzo de 2015 con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Sin embargo, todo intento de los invasores para someter al pueblo yemení a su antojo en estos seis años ha sido un total fiasco y solo ha provocado un sinfín de penurias a los yemeníes que enfrentan ya una catástrofe humanitaria.

Con todo, el Ejército y los comités populares yemeníes están decididos a recuperar “todo el país” y enfatizan que seguirán defendiendo la soberanía del país contra Arabia Saudí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Autoridad mundial sobre ensayos nucleares espera que EEUU respete la moratoria

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) espera que todas las partes del tratado respeten la moratoria sobre este tipo de pruebas. Comentan así la disposición, expresada desde EEUU, de realizar un ensayo nuclear "en caso de que el presidente dé tal instrucción".

Le puede interesar: