Noticias populares

Ucrania ha impuesto sanciones a Rossotrudnichestvo [Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes] y otra serie de empresas rusas. Rossotrudnichestvo perdió todo su significado en Kiev en 2014 y tiene aún menos sentido en 2021. Era una simulación de presencia y era el blanco para provocaciones directas.

 

También hay que apuntar que Kravchuk ha exigido que se retire a una representante de la RPD de las negociaciones sobre Donbass con la amenaza de que, si se presenta allí, Ucrania dejará de estar. Una gran razón para que la RPD declare que no negociarán con Ucrania en Minsk hasta que Kravchuk no sea retirado de allí.

Siguen llegando vídeos con movimiento de tropas de ambos bandos. Han llegado nuevos aviones de carga militar a Ucrania, concretamente se habla de C-17 de Estados Unidos en Lviv. Según Daniil Bezsonov, hay una concentración de equipamiento ucraniano en las direcciones Donetsk-Gorlovka y Bajmut. La OSCE ha registrado numerosas infracciones al alto el fuego, pero a estas alturas básicamente nadie se preocupa por la OSCE. Quejarse a ellos es como escribir peticiones a la lotería.

Hoy [ayer domingo] en Donbass, otro civil ha resultado herido en la zona de Nikolaevka. Se habla también de ataques en respuesta al niño asesinado el sábado en Alexandrovskoe. Se dice que un puesto de observación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esa dirección ha sido destruido.

El corresponsal militar de Mag informa de que, entre el 26 de marzo al 2 de abril, las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donbass han sufrido 8 muertos y 14 heridos (es probable que estas cifras incluyan los suicidios [un soldado se suicidó el 1 de abril y sus compañeros lo grabaron en vídeo-Ed] y los muertos a causa de las minas). Según el informe de la milicia popular de la RPD, desde junio de 2020, 183 soldados se han visto afectado por minas. 53 de ellos han muerto. Las bajas más importantes se han dado en la 35ª y 36ª Brigadas de Infantería. En la primera han muerto 14 soldados y 26 han resultado heridos y en la segunda, 16 han muerto y 36 han resultado heridos. Se trata de cifras del último año y solo a causa de minas.

En resumen, continúa la típica situación de posicionamiento en la línea del frente, donde en los últimos días se ha añadido la artillería a las armas ligeras, ametralladoras y mortero. Al mismo tiempo, no es difícil observar en la retórica política y en la prensa que aumenta la idea de que hay posibilidades de que se produzca una nueva fase caliente en el futuro.

Hay que destacar que Alemania y Francia han apelado a la contención, perfectamente conscientes de que, si el caos estallara en Donbass, también ellos sufrirían parte de las consecuencias.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“No fueron drones, sino juguetes para niños”: Canciller iraní sobre el nuevo ataque atribuido a Israel

Aunque medios reportan que las explosiones en Isfahán se debieron a una agresión israelí, Amir Abdollahian afirmó que "aún no se nos había confirmado" que Tel Aviv estuvo detrás de las mismas.