Día de la proclamación de la República Popular de Donetsk: como fue hace 7 años (Foto + Video)

Publicado:

El 6 de abril del 2014, luego del nuevo asalto al edificio de la administración regional del estado, los manifestantes no se fueron, por la noche en las entradas se erigieron fortificaciones de neumáticos y alambre de púas, y para el mediodía del 7 de abril, se anunció la proclamación de la República Popular de Donetsk.

Noticias populares

La bandera amarillo-azul hacía mucho que había sido arrojada para ese momento, y pronto el tridente de piedra de la fachada se derrumbará con estrépito.

 

Así, en este día, hace siete años, en la sala de conferencias del antiguo Consejo Regional de Donetsk, el Congreso de representantes de las entidades administrativas-territoriales de la región de Donetsk, el Consejo Supremo de la República y el Comité Popular Unificado del Donbass aprobaron la Declaración de Soberanía de la RPD y la Ley de Proclamación de la Independencia del Estado de la República Popular de Donetsk.

El Consejo Supremo de la República también decidió realizar un referéndum sobre la autodeterminación de la RPD a más tardar el 11 de mayo del 2014.

Hoy ya es historia. Nuestra historia. Por delante había un referéndum, una guerra, años de construcción del Estado.

Y hoy, recordemos cómo fue.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).