Primero de Mayo: Unidos hacemos Cuba

Publicado:

Ante los delegados de Mayabeque al Congreso del Partido y las principales autoridades de ese territorio, el miembro del Buró Político, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, explicó que la conmemoración se realizará de forma virtual, bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba

Noticias populares

Alberto G Walón.— La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos nacionales dieron a conocer, desde áreas agrícolas de Melena del Sur, en la provincia de Mayabeque, tras una jornada productiva, la convocatoria para la celebración del Primero de Mayo antecedida, en esta ocasión, por el 8vo. Congreso del Partido.

 

El miembro del Buró Político, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, precisó que los acuerdos de la cita partidista constituirán la brújula que guiará la acción de los trabajadores en el empeño por continuar adelante en la implementación de los profundos cambios que nos hemos propuesto, como parte de la actualización del Modelo económico y social de desarrollo socialista.

Ante los delegados de Mayabeque al Congreso del Partido y las principales autoridades de ese territorio, explicó que la conmemoración se realizará de forma virtual, bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba.

Sus principales protagonistas, aseveró, serán los colectivos de trabajadores y las comunidades, con el despliegue de iniciativas populares que reflejarán la alegría, la responsabilidad y el compromiso del movimiento sindical en la batalla decisiva por hacer avanzar nuestra economía y lograr la eficiencia que ella demanda, dirigiendo la prioridad al incremento de la producción de alimentos.

Los trabajadores somos conscientes, subraya la convocatoria, de que enfrentamos un escenario complejo y desafiante caracterizado por el criminal, injustificado e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, recrudecido con la implementación de más de 240 medidas, a lo que se suman los efectos de una pandemia.

Para superar estos obstáculos, señaló, nos alienta la profunda convicción de que solo los que luchan, resisten y no se rinden tienen derecho a triunfar.

Este Primero de Mayo será escenario, también, para ratificar el testimonio de gratitud a los trabajadores de la Salud y de la Ciencia, y a quienes se han mantenido laborando. Los cubanos harán patente, además, la solidaridad con los trabajadores y organizaciones sindicales que en el mundo son víctimas de las políticas neoliberales.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: