Comienza hoy Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 16 abr (Prensa Latina) El Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) comienza hoy con el propósito de actualizar la agenda de resistencia y desarrollo, en particular del modelo socialista de la nación caribeña.

 

El cónclave tendrá lugar en medio de la pandemia provocada por la Covid-19 y su impacto en todos los órdenes de la vida nacional, marcada a la par por el recrudecimiento del bloqueo que por seis décadas impone Estados Unidos al pequeño y vecino país.

Ocurre la magna cita cuando se cumplen 60 años de la proclamación del carácter socialista del proceso revolucionario cubano y de la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria organizada, armada y financiada por Estados Unidos.

Los delegados evaluarán los resultados y pertinencia de lo que aquí se conoce como Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, un proceso que viene desde el Sexto Congreso, efectuado en abril de 2011.

El documento de convocatoria al foro, que se extenderá hasta el lunes, reconoce ‘problemas objetivos y subjetivos que influyen en el ritmo de aplicación de las políticas y medidas aprobadas’.

Nuestro objetivo es llegar al Octavo Congreso con definiciones precisas y concretas, que fortalezcan y den continuidad al programa de gobierno emprendido, en cumplimiento de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la Covid-19, señala.

Debemos avanzar en la eficiencia de los procesos productivos y la calidad de los servicios, así como en el ahorro de los recursos, el incremento de las exportaciones, la sustitución de importaciones y la participación de la inversión extranjera directa, subraya el documento.

Enfatiza que corresponde a la empresa estatal socialista desempeñar el papel principal en el desenvolvimiento de la economía e insta a su encadenamiento con otras formas productivas, como el creciente sector no estatal.

El Octavo Congreso del PCC dará la mayor importancia a lo que define como ‘el trabajo político-ideológico para enfrentar los intentos de restauración capitalista y neoliberal’.

Ante la guerra cultural y de símbolos que se nos hace, la defensa de la identidad nacional, y la cultura, así como el conocimiento de nuestra historia reafirman nuestra soberanía e independencia, enfatiza la convocatoria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin y Trump están ganando la partida

Rodrigo Bernardo Ortega.— El presente texto no pretende hacer apología de un lado u otro, sino hacer un análisis...

Le puede interesar: