Partidos de China, Vietnam, República Popular Democrática de Corea y Laos, saludan el 8vo. Congreso

Publicado:

El Partido Comunista de China y el de Vietnam, así como el Partido de los trabajadores de la República Popular Democrática de Corea y el Partido Popular Revolucionario de Laos enviaron mensajes de felicitación y de solidaridad al Partido Comunista de Cuba, con motivo del inicio del 8vo. Congreso de la organización

Noticias populares

El Partido Comunista de China y el de Vietnam, así como el Partido de los trabajadores de la República Popular Democrática de Corea y el Partido Popular Revolucionario de Laos enviaron mensajes de felicitación y de solidaridad al Partido Comunista de Cuba, con motivo del inicio, hoy, del 8vo. Congreso de la organización.

 

«El Partido Comunista de Cuba constituye el núcleo dirigente de la revolución y de la construcción del socialismo. En los últimos años ha conducido al pueblo cubano a conseguir resultados importantes en el desarrollo económico, en la mejoría de las condiciones de vida y en el enfrentamiento eficaz a la covid-19. Al respecto nos sentimos muy complacidos», se lee en el texto del Comité Central del Partido Comunista de China.

Agrega el mensaje que «nos asiste la convicción de que, bajo el liderazgo firme del Partido Comunista de Cuba, el Congreso orientará como guía importante e inyectará energía al desarrollo del socialismo con características cubanas. Ratificamos nuestro compromiso de trabajar con la parte cubana para seguir fomentando la amistad tradicional entre China y Cuba, fortalecer la confianza política, profundizar la comunicación estratégica y enriquecer constantemente la cooperación mutuamente beneficiosa y fructífera, a fin de alcanzar de conjunto nuevos logros en la construcción del socialismo en ambos países».

Que la magna cita en La Habana será el Congreso de la continuidad histórica de la Revolución cubana, del eterno

espíritu de la Sierra Maestra, de Girón y del Comandante en Jefe Fidel Castro, se destaca en la misiva del máximo órgano de dirección del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

«La relación especial entre Vietnam y Cuba, en la cual el intercambio entre ambos partidos es la base política y desempeña un papel de orientación importante para el impulso de los nexos bilaterales, ha sido construida por los líderes de nuestras revoluciones, como José Martí, Ho Chi Minh, Fidel Castro y diferentes generaciones de dirigentes de Vietnam y Cuba. Esa relación especial se sigue cultivando y desarrollando constantemente en todos los aspectos con grandes logros, mostrando así el sentimiento, la firme y fiel postura revolucionaria de los partidos, estados y pueblos de ambos países, contribuyendo a las causas revolucionarias y a las obras de construcción del socialismo en cada nación. Las palabras imperecederas del Comandante en Jefe, Fidel Castro, “Por Vietnam, estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”, serán para siempre el noble símbolo de esta sagrada relación», enfatiza el PCV.

Añade que, «pese a innumerables dificultades y desafíos, cuba sigue siendo persistente enarbolando la victoriosa bandera del símbolo del heroísmo revolucionario, del espíritu del internacionalismo transparente, de la indomable lucha; con su participación activa en la lucha por la independencia nacional y el progreso social de los pueblos de América Latina y el Caribe, y de los pueblos del mundo».

En concordancia con ese pensamiento, se manifestó el Partido de los Trabajadores de la República Popular Democrática de Corea, al expresar su seguridad de que este 8vo. Congreso será un momento importante para defender resueltamente las conquistas revolucionarias, garantizar firmemente la continuidad e invariabilidad de la causa socialista, y lograr el desarrollo próspero del país, así como el bienestar del pueblo.

«Las relaciones entre los partidos y países de Corea y de Cuba se establecieron en la lucha común contra el imperialismo y por el desarrollo exitoso de la causa socialista, se comprobaron en las complicadas y difíciles situaciones internacionales y hoy día se desarrollan ampliamente conforme a la necesidad de una nueva época», resalta la salutación del Partido de los Trabajadores, y apoya las tradicionales relaciones de amistad, unidad y cooperación entre las dos organizaciones.

El Partido Popular Revolucionario de Laos, igualmente, exalta la importancia del cónclave cubano, que «demostrará el desarrollo constante de la sociedad y el fortalecimiento de los comunistas cubanos. Tenemos confianza en que las resoluciones que se adopten en el Congreso servirán de pautas y sólidos fundamentos para el bienestar del pueblo de Cuba», afirma la felicitación.

Fuente: granma.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las pataletas de los regímenes europeos: Alemana no mencionará el cargo de Putin 😂

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán no mencionará el cargo de Putin en sus documentos