El número de residentes del Donbass con ciudadanía rusa en el 2021 puede llegar a 1 millón

Publicado:

Noticias populares

El número de residentes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk que han recibido la ciudadanía rusa de manera simplificada puede casi duplicarse para fines del 2021: hasta 1 millón de personas, dijo el sábado a TASS el Vicepresidente del Comité de Asuntos de la Duma Estatal para la Comunidad de Estados Independientes, Integración y Relaciones de Eurasia con los compatriotas, Viktor Vodolatsky.

 

«Hoy en día, hay 538.000 ciudadanos de Rusia viviendo en el territorio del Donbass. Según las previsiones que existen hoy, y según las declaraciones que existen hoy, a finales de este año, hasta 1 millón de residentes del Donbass se convertirán en ciudadanos de la Federación de Rusia»

Según él, en dos años fue posible desarrollar un sistema de clara interacción entre la Dirección Principal de Asuntos Migratorios del Ministerio del Interior de Rusia y los servicios relevantes de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk para procesar documentos para obtener la ciudadanía rusa.

«Al principio, había ciertas dificultades, problemas, la gente simplemente no sabía y no entendía a dónde acudir, qué camino tomar. Hasta la fecha, se han eliminado todas las barreras burocráticas, está en marcha un proceso muy activo para obtener progresivamente la ciudadanía rusa»

El 24 de abril del 2019, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto que simplifica el proceso de obtención de pasaportes rusos para los residentes de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk. Los primeros pasaportes se emitieron el 14 de julio.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: