España: La policía detiene a dos activistas por la libertad de expresión en Valencia

Publicado:

Noticias populares

La Policía Nacional ha detenido a dos personas relacionadas con los incidentes ocurridos en la concentración contra la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasèl celebrada en València el pasado 18 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

 

Uno de los arrestados, de 32 años de edad, está acusado de un presunto delito de desorden público, atentado a la autoridad y amenazas, mientras que el otro lo está por desorden público. Con ellos, el número de personas detenidas por los altercados en las concentraciones asciende a 10, según han precisado las mismas fuentes.

Las protestas en apoyo al rapero Pablo Hasèl celebradas el pasado mes de febrero en València se saldaron con nueve detenidos y diversos heridos, diez de ellos agentes de Policía y al menos un manifestante. El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València acordó libertad provisional sin fianza para ocho de los arrestados por los incidentes.

Representantes y formaciones políticas como Podem exigieron una investigación «inmediata» y que se depuren «todas las responsabilidades» tras los «abusos policiales» que, consideran, se produjeron en las protestas. Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), reclamó una actuación de la Policía «proporcionada» ante unas movilizaciones que consideró «fundamentalmente pacíficas». Por contra, el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) presentaron en Les Corts Valencianes sendas declaraciones institucionales en las que expresaban su apoyo a la Policía ante «los actos violentos».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gaza: De prisión al aire libre a una tumba para sus habitantes

La Franja de Gaza, durante décadas considerada una gran prisión al aire libre, es hoy una tumba para los gazatíes, denunció Samar Alghoul, estudiante palestina de medicina en Cuba.

Le puede interesar: