(Video) La policía de París dispara gases lacrimógenos contra los manifestantes de los chalecos amarillos en las protestas del 1 de mayo en Francia

Publicado:

Noticias populares

Los agentes de policía lanzaron gases lacrimógenos contra los partidarios del movimiento de los chalecos amarillos que se reunieron para una manifestación del Primero de Mayo en París, informó el sábado un corresponsal de Sputnik.

 

La policía utilizó gas lacrimógeno y comenzó a hacer retroceder a los manifestantes después de que comenzaron a lanzar botellas, petardos y fuegos artificiales.

Los activistas de izquierda del bloque negro también se unieron a los manifestantes del Primero de Mayo.

Anteriormente, un corresponsal del Sputnik informó desde la escena que los partidarios del movimiento de los chalecos amarillos se habían reunido el sábado para una manifestación del Primero de Mayo en París.

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes violentos también estallaron en la ciudad francesa de Lyon el sábado cuando miles salieron a las calles para conmemorar el Primero de Mayo, dijo la policía.

 

Unas 3.000 personas descendieron a Place Bellecour. La violencia estalló después de que un grupo de 200 manifestantes a la cabeza de una multitud que marchaba comenzó a destrozar escaparates y propiedades públicas.

«El prefecto condena enérgicamente la violencia contra quienes nos protegen», tuiteó la policía.

La policía dijo que los agentes dispersaron a la turba y la manifestación reanudó su curso. Se realizaron al menos cinco arrestos y 27 agentes resultaron heridos.

Las manifestaciones del Primero de Mayo, que no tuvieron lugar en 2020 por la pandemia de COVID-19, se llevan a cabo en toda Francia el sábado.

Los activistas de los chalecos amarillos se reunieron a las 10:00 a.m. (08:00 GMT) en Square du Marechal Juin. La procesión, rodeada por un denso círculo de policías, se dirige hacia la Plaza de la República, donde comienza una manifestación general a las 12:00 GMT.

Las protestas de los chalecos amarillos comenzaron en Francia a fines de 2018 en respuesta al aumento de los precios del combustible y se convirtieron en una serie de manifestaciones violentas que pedían varias reformas económicas. Incluso después de que el gobierno se rindió a las demandas de los manifestantes y abandonó el aumento del impuesto al combustible, la gente siguió inundando las calles, exigiendo un aumento de salarios, pensiones más altas e incluso la renuncia de Emmanuel Macron, a quien los manifestantes apodaron repetidamente como «el presidente de los ricos .

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: