El PCE de León apoya las concentraciones en solidaridad con el pueblo palestino

Publicado:

Noticias populares

NOTA DE PRENSA

El Partido Comunista de León muestra su “firme condena” por los últimos ataques perpetrados por las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino y apoya la concentraciones convocadas en León y Ponferrada el martes día 18 de mayo.

En los últimos días los bombardeos israelíes en Gaza han provocado la muerte de 115 palestinos, entre ellos niñas y niños pequeños, y las personas heridas ya superan el medio millar con un nivel de belicidad y violencia que nos hace retroceder al 2014. Los proyectiles lanzados desde la Franja han provocado la muerte de cinco israelíes. Estas muertes se producen tras semanas en las que la tensión y la violencia no han dejado de escalar, con cerca de 300 heridos en la explanada de mezquitas de la ciudad vieja de Jerusalén tras las cargas israelíes, incluso dentro de los lugares santos que sufrieron destrozos. Además, hubo numerosos heridos y detenidos durante las protestas pacíficas contra los desalojos forzados del barrio jerosolimitano de Sheik Jarrah, como otro paso más de colonización israelí.

También hay que destacar el incremento del extremismo contra la población palestina con declaraciones por parte de un integrante del Ayuntamiento de Jerusalén deseando la muerte de un activista palestino , y también una manifestación que recorrió la ciudad bajo el grito de “muerte a los árabes”, que culminó ayer con el linchamiento de un palestino en la ciudad de Lod. A ello se añade que Israel impidió la celebración de las elecciones en Jerusalén, lo que provocó su suspensión y el apartheid sanitario entre la población israelí vacunada y las sucesivas olas en Palestina.

También sucede sobre las causas estructurales de décadas de crecimiento de las colonias israelíes la ocupación en Cisjordania, el bloqueo colectivo -figura estrictamente prohibida por el derecho internacional- a Gaza, apropiación de tierras y agua, carreteras separadas, concesión y denegación de permisos, detenciones arbitrarias, aumento de la violencia de los colonos… Una situación apartheid, como acaba de definir Human Rights Watch, es la segregación de derechos desiguales, violaciones de derechos humanos y falta de libertad de movimiento, sumándose a los años de denuncias de la sociedad civil palestina y también de grupos pacifistas israelíes.

Por todo esto, desde el PCE de León, pedimos:

1. Condenamos rotundamente la violencia y exigimos a Israel el cese de los ataques directos sobre la población civil palestina.

2. Instamos a un cese inmediato de los ataques.

3. Demandamos a las instituciones la implementación del conjunto de resoluciones internacionales de las últimas décadas que piden acabar con la ocupación, el bloqueo, el apartheid, la colonización, la venta de productos de las colonias y el uso de armamento violando los DDHH.

4. Exigimos la protección de las defensoras de DDHH, trabajadoras y trabajadores humanitarios y organizaciones palestinas acosadas a diario, entre las que se encuentra nuestra ciudadana española Juana Ruiz, encarcelada sin cargos ni juicio.

Del mismo modo apoyamos la concentración organizada en León en la plaza de Botines y en Ponferrada en la plaza del Ayuntamiento ambas tendrán lugar el martes día 18 de mayo de 2021 a las 19:00 horas en defensa de los derechos del pueblo palestino.

Fuente: leon@pce.es
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...