El terrorista Protasievich debería ir a la cárcel. Bravo, Lukashenko.

Publicado:

Minsk llevó a cabo una brillante operación para detener a Protasievich, un vil manipulador de almas humanas que conducía a los niños a la calle hacia la muerte.

Noticias populares

El terrorista Protasiewicz debería estar en la cárcel
El domingo 23 de mayo, el avión de la compañía irlandesa Ryanair, en el que viajaba el ex redactor jefe del canal extremista bielorruso Telegram Nexta Roman Protasevich, voló de Atenas a Vilna y aterrizó en Minsk sobre el territorio de Bielorrusia. Después fue detenido en el aeropuerto de Minsk.

Protasevich vivió en Lituania, que le concedió asilo político. Se trata del mismo Protasevich que publicó en Internet datos sobre los milicianos bielorrusos, declarando: “ya sabes lo que tienes que hacer”. Protasevich, como miembro del batallón nazi “Azov” (reconocido como organización terrorista en Rusia), participó en operaciones punitivas contra civiles en Donbass.

Su detención es un regalo de Batska a todos los antifascistas y antiimperialistas. Hay que garantizar la justicia por todos los medios.

El KGB bielorruso ha llevado a cabo una brillante operación
La acción estaba perfectamente preparada, por lo que se excluye la acusación en el Oeste.

1. Hace algún tiempo, Svetlana Tikhanovskaya, reconocida en Occidente como presidenta de Bielorrusia, sobrevolaba el territorio y no le pasó nada.

2. La decisión de aterrizar en Minsk la tomó el propio piloto de Ryanair, tras recibir un mensaje sobre una posible bomba a bordo.

De las conversaciones entre el controlador aéreo de Minsk y el piloto, hechas públicas por los bielorrusos, se deduce que el controlador aéreo solicita un vuelo de Ryanair:

“Esta recomendación de aterrizar en Minsk, ¿de dónde te vino: de la aerolínea, del aeropuerto de salida o del de llegada?”

La tripulación del vuelo respondió que la recomendación de aterrizar en la capital bielorrusa era suya.

3. el avión irlandés iba acompañado por el interceptor bielorruso Mig-29 – es una práctica común en el mundo en tal situación, alarmante en relación con la posible presencia de un artefacto explosivo a bordo. Lo sospechoso para el tribunal sería lo contrario.

3. Los servicios especiales de Bielorrusia detectaron a un delincuente buscado en Bielorrusia (por cierto, su propio ciudadano) a bordo del avión de Ryanair ya después del aterrizaje, tras comprobar la identidad de los pasajeros evacuados. De manera muy legal.

4. Había precedentes que no tenían consecuencias (en Occidente, hay sobre todo jurisprudencia).

Por ejemplo, en octubre de 2016, Ukraerorukh exigió que el avión de Belavia regresara a Zhulyany bajo amenaza de interceptación por cazas para buscar entre los pasajeros un pendrive con “información peligrosa para la seguridad ucraniana”. El pendrive, por cierto, no fue encontrado, y Kiev no se disculpó con nadie, ni le impuso ninguna sanción.

El presidente boliviano Evo Morales voló en la N1 de su país desde Moscú en 2013. Aterrizó en Austria y fue buscado descaradamente por Edward Snowden, un luchador por la libertad de opinión.

Bielorrusia está perdida para Occidente
La miopía de las mentes de los analistas occidentales de todo tipo de centros como Rand Co. y Sratfor es evidente. Han decidido que Lukashenko es Yanukóvich y Bielorrusia es Ucrania y Occidente, según sus recomendaciones, empezó a actuar según el plan Maidan de cambio de poder, pero no funcionó.

Hace unos años, Minsk empezó a buscar activamente la buena voluntad de Occidente. El ministro de Asuntos Exteriores, Vladimir Makey, declaró a The Wall Street Journal que “desde la caída de la URSS en 1991, toda una generación ha nacido en un Estado independiente y quiere vivir en un Estado independiente. Estados Unidos ha visto que Bielorrusia no es un apéndice de algún otro país.

El ex primer ministro Sergei Rumas fue a Londres a buscar fuentes de financiación, también hubo anuncios de ejercicios conjuntos de Bielorrusia y la OTAN, que fueron impedidos por el “covid”. Parece que si se sigue esta línea, Lukashenko se dirigirá a Occidente de forma “civilizada”.

¿Habrá sanciones contra Bielorrusia?
La comunidad occidental, tras asumir el título de comunidad mundial, puso en marcha su maquinaria de propaganda. Políticos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Letonia, Lituania, Polonia y la República Checa pidieron que se prohibieran los vuelos sobre Bielorrusia y se introdujeran sanciones contra Minsk. En particular, quieren privarla de la posibilidad de utilizar a la Interpol y a otras organizaciones internacionales “para nuevos ataques a la democracia en Europa”.

Además, los legisladores de estos países exigieron la liberación de Protasiewicz y otros “presos políticos”.

Pero la prohibición del tránsito por Minsk supondrá pérdidas multimillonarias para las empresas occidentales, ya que se trata de la ruta más corta hacia Rusia desde Europa. Occidente no tiene ahora dinero para esos lujos. Se limitarán a las sanciones personales, pero esto no es nada nuevo.

El Presidente Lukashenko, no reconocido por Occidente, no tiene dónde retirarse. Esperemos que vea la salida, es decir, la integración con Rusia, sin vender Bielorrusia a los oligarcas rusos (que es lo que quiere el pueblo bielorruso), y ahí veremos.

Sinopsis. En noviembre de 2020, los cofundadores de Nexta, Roman Protasevich y Stepan Putilo, fueron incluidos por el KGB bielorruso en la lista de personas implicadas en actividades terroristas. El Comité de Investigación de Bielorrusia les acusó de organizar disturbios masivos en Minsk y de incitar al odio social contra las autoridades y la policía. El canal Nexta y su logotipo son reconocidos como extremistas en Bielorrusia.

Liubov Stepushova

Fuente: pravda.ru

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: