Suecia y Noruega escenifican descontento con Dinamarca y EEUU por espionaje

Publicado:

Noticias populares

Los gobiernos de Suecia y Noruega ‘exigieron’ una explicación de Dinamarca sobre la información divulgada de que los servicios de inteligencia daneses ayudaron a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) a monitorear las políticas de los reinos del norte en el 2013, informó TV2.

“Exigimos información completa sobre las cuestiones relacionadas con los ciudadanos, las empresas y los intereses suecos. Y debemos ver la respuesta de los políticos en Dinamarca”, dijo a TASS el ministro de Defensa sueco, Peter Hultkvist.

Discutió el tema con su homólogo noruego Frank Bakke-Jensen. “Nos tomamos en serio los cargos (de espionaje), señaló este último.

El ministro de Defensa danés, Trine Brahmsen, se negó a ser entrevistado, pero explicó en un comentario escrito:

“Las cuestiones de inteligencia se debaten en el comité parlamentario correspondiente. De manera más general, puedo decir que este gobierno se adhiere a la misma posición que el ex primer ministro en 2013 y 2014: las escuchas telefónicas sistemáticas con los aliados más cercanos son inaceptables”.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Servicio de Inteligencia Militar danés tampoco comentaron sobre la historia del espionaje.

Recordaremos que el domingo varios medios de comunicación en Alemania, Dinamarca y Suecia informaron que los servicios especiales daneses ayudaron a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos a seguir a los políticos europeos. El escándalo comenzó en el 2013, cuando el semanario Der Spiegel publicó las revelaciones del ex oficial de la CIA, Edward Snowden. Desde entonces, la historia ha ido adquiriendo más y más detalles: resultó que la inteligencia estadounidense había estado rastreando miles de objetivos en Europa durante muchos años, escuchando a ciudadanos alemanes e incluso conectándose al teléfono de la canciller Angela Merkel varias veces.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: