El PCE de León con a las plantillas de Ovejero e INBIOTEC.

Publicado:

Noticias populares

NOTA DE PRENSA

El Partido Comunista de España (PCE) en León muestra su total apoyo y solidaridad con la lucha que están llevando a cabo las plantillas de Laboratorios Ovejero e INBIOTEC en su lucha por mantener los puestos de trabajo.

Para la formación comunista la defensa de estos empleos “es algo básico en el futuro de León. No entendemos que se diga desde las instituciones que se apuesta por la provincia cuando a la hora de dar soluciones miran hacia otro lado”.

Laboratorios Ovejero adeuda 10 nóminas a su plantilla y no acaba de cerrar la venta de la planta, mientras que INBIOTEC ha declarado un concurso voluntario de acreedores que puede suponer la liquidación del Instituto.

Iván Pastrián, responsable provincial de la formación política, resalta que “la industria química es de una importancia crucial, al ser de la poca industria que queda en la provincia y de la cual viven numerosas familias trabajadoras”. Igualmente, desde la formación dejan claro que “León no puede permitirse el lujo de perder estas dos empresas por culpa de la mala gestión que ha habido detrás”.

Desde el PCE se ha querido señalar el papel que debe jugar la administración, pues exigen que tomen parte en estos conflictos “pasando de las palabras a los hechos” y asegurando que “apostar por el sector fármaco-químico es apostar por la industria en nuestra provincia”.

Pastrián ha querido añadir también que “el actual sistema económico se ha mostrado ineficaz a los intereses de las familias trabajadoras leonesas. No podemos seguir siendo quienes producimos las riquezas quienes llevemos el peso de los errores empresariales de una élite económica que no sólo se lucra a nuestra costa, sino que hace caer sobre nuestras espaldas sus pérdidas de ganancias”.

Del mismo modo, la formación política resalta que no defienden subvenciones a fondo perdido, como se ha hecho con muchas empresas privadas, sino que su propuesta se basa en “la implicación del Estado y de la Junta con una inyección de capital vinculada a proyectos concretos que repercutan en el conjunto de la población siendo así no una subvención, sino una inversión de futuro transformado ese dinero en acciones en beneficio de la población”.

Para concluir, el líder de la formación comunista ha querido dejar claro que su apuesta pasa por “la creación de un polo público industria de empresas gestionadas acordes a las necesidades de las familias trabajadoras”. Asegurando, de esta forma, que es hora de dar un cambio a unas dinámicas que hasta ahora se han visto ineficaces.

Fuente: leon@pce.es
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Me alegro que os hayáis hecho eco de la mala gestión que se está haciendo desde los organismos públicos de la investigación en León. No podemos perder el futuro de esta provincia, todos unidos espero lo consigamos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Holodomor ¿Fue Stalin un genocida tal y como asegura el ultranacionalismo ucraniano?

Uno de los adjetivos a los que mas recurren tanto el fascismo ucraniano como sus aliados, los dirigentes del regimen pro-occidental que gobierna Ucrania, para definir a Stalin es el de “genocida”, pero ¿qué hay de cierto en ello? ¿De dónde provienen estas acusaciones?