Aumenta el trabajo infantil por primera vez en 20 años

Publicado:

La pandemia de la Covid-19 solo ha hecho que se acreciente una situación que ya venía con tendencia al alza.

Noticias populares

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió este jueves que millones de niños podrían verse obligados a trabajar a causa de la pandemia de la Covid-19, al tiempo que el número de menores haciendo trabajo infantil en el mundo creció por primera vez en dos décadas.

De acuerdo con un informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), realizado a principios de 2020, cerca de 160.000.000 de menores estaban forzados a trabajar, es decir, 8.400.000 más que hace cuatro años.

El documento señala que, si se acaban cumpliendo las cifras previstas sobre el aumento de la pobreza en el mundo, unos 9.000.000 de infantes más, tendrán que encontrar un trabajo antes de concluir el 2022.

Estas cifras pueden ser cinco veces más, de acuerdo con las proyecciones, así lo dio a conocer la estadística de la Unicef y una de las autoras del estudio, Claudia Cappa.

Si las proyecciones sociales bajan respecto a su nivel actual, a causa de las medidas de austeridad y otros factores, el número de niños forzados a trabajar podría aumentar en 46.000.000” para fines de 2020, según explicó Cappa a medios internacionales.

“Estamos perdiendo terreno en la lucha contra el trabajo infantil y el año pasado no puso las cosas más fáciles”, indicó la directora general de la Unicef, Henrietta Fore.

“Hemos empezado el segundo año de confinamientos, cierres de escuelas, alteraciones económicas y presupuestos nacionales en declive y las familias se ven obligadas a tomar decisiones difíciles”, agregó.

Entre los años 2000 y 2016, el número de menores que trabajaban decreció en 94.000.000. La tendencia al alza comenzó incluso antes de que la pandemia cambiara el curso de la economía mundial, suponiendo un giro importante, incluso para ellos.

Al tiempo que la crisis sanitaria se extendía a nivel mundial, uno de cada diez niños estaba trabajando y la ONU alerta que la situación podría ir a peor si no se hace nada con las familias que están cayendo en la pobreza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Manifestantes jordanos piden la derogación del tratado con “Israel”

Manifestantes pro palestinos se han congregado cerca de la embajada de “Israel” en Ammán, la capital de Jordania, por cuarto día consecutivo para condenar la guerra en curso del régimen ocupante en la asediada Franja de Gaza.

Le puede interesar: