China revela su ambicioso plan para la exploración de Marte: una base, una flota de naves espaciales y hasta una “escalera al cielo”

Publicado:

La estrategia de tres pasos para la inspección del planeta rojo incluye exploración robótica, exploración humana inicial y finalmente "exploraciones humanas de rutina".

Noticias populares

China ha revelado sus planes ambiciosos para enviar humanos y montar una base en Marte en una reciente conferencia de exploración espacial. Entre otros proyectos para futuras expediciones, Pekín pretende construir una “escalera al cielo” que conducirá al planeta rojo, informa el medio estatal chino Global Times.

 

Wang Xiaojun, director de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, compartió la “hoja de ruta de la exploración humana de Marte” durante una reunión virtual en la Conferencia Global de Exploración Espacial celebrada en Rusia la semana pasada. El evento fue organizado por la agencia espacial rusa Roscosmos y la Federación Astronáutica Internacional para conmemorar el 60.º aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin.

Al igual que otras naciones, China “considera la exploración de Marte como el destino preferido para la exploración del espacio profundo“, aseveró Wang durante la conferencia

Su estrategia de tres pasos para la inspección del planeta rojo incluye exploración robótica, exploración humana inicial y finalmente “exploraciones humanas de rutina”. Como parte del plan, Wang reveló que China espera construir una base en el lugar e iniciar el desarrollo de una “flota de transporte de la Tierra a Marte a gran escala”.

Durante la charla, el jefe del principal fabricante de cohetes chino anunció que Pekín no solo está buscando poner a un hombre en Marte para 2033, sino que también está trabajando en la “escalera al cielo”, un sistema de entrega hecho de nanotubos de carbono (filamentos de átomos de carbono minúsculos y fuertes) que pueden transportar humanos y cargas a estaciones espaciales por el 4 % del costo actual.

Wang no dio detalles sobre cómo funcionará esta “escalera al cielo” hasta Marte, pero señaló que sería un punto de partida para futuros viajes espaciales y misiones de transporte al planeta rojo.

En abril, Xinhua difundió un video que modelaba cómo el sistema podría funcionar potencialmente para viajes a la Luna. En las imágenes se ve una cápsula siendo impulsada desde la Tierra a una estación espacial china y luego, salta hacia otra estación espacial antes de llegar a una plataforma de aterrizaje lunar.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla