Mensaje del Presidente Partido Comunista Alemán (DKP), denunciando el intento de ilegalización

Publicado:

Noticias populares

“A los partidos comunistas y obreros

Estimadas y estimados camaradas:

Con la siguiente reciban la declaración del presidente del PC Alemán (DKP), Patrik Köbele, respecto a una nota del comisionado federal electoral de que el DKP no será admitido a las elecciones federales en Septiembre y que a la vez perderá su estatus de partido político. El pretexto es que de parte del partido se entregó los informes financieros supuestamente con demora.

Nuestro partido hará lo posible para estos intentos de una ilegalización indirecta; para ello necesitamos vuestra solidaridad. Pedimos, por lo tanto, declaraciones de solidaridad de parte de los partidos comunistas y obreros.

Respecto al proceder del comisionado federal electoral, Patrik Köbele declara:

“Lo que se intenta aquí es una ilegalización fría del partido. Los comunistas estamos familiarizados con eso. En 1933 el partido comunista fue prohibido por los fascistas, en 1956 por la justicia de Adenauer. Debe ser grande la preocupación de que en 2021 esto mismo se haga ahora por medios burocráticos.

Por supuesto, utilizaremos todos los recursos legales. Estamos seguros de que este intento fracasará.

Negar el estatus de partido sería el intento de llevar a nuestro partido a la ruina financiera. Este es uno más de los diversos escándalos con los que se intenta arruinar a las organizaciones progresistas retirándoles su condición de no ser lucrativas.

Este intento forma parte de la creciente criminalización y difamación de las fuerzas de izquierda. Forma parte también de la instrumentalización de la pandemia de Corona para efectuar la reducción de derechos democráticos y sociales.

En este caso no se trata sólo de la candidatura electoral de los comunistas, por lo que llamamos a todas las fuerzas democráticas a oponerse a este intento de prohibición fría del partido.”

4 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol está acusado de agresión sexual y coacciones.

Le puede interesar: